MI CUENTA |

Finaliza la prohibición del movimiento de equinos en toda la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma

Se mantiene el alerta sanitario en todo el país


El Senasa continúa realizando las actividades de vigilancia epidemiológica necesarias para el control de la enfermedad, por lo que se recomienda a los propietarios y/o responsables de Hipódromos, Clubes hípicos, Centros de entrenamiento, Haras y otros establecimientos con equinos, que los ingresos que se realicen sean provenientes de poblaciones serológicamente negativas respecto a la Arteritis Viral Equina.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que a partir de las 24 horas del día 4 de junio de 2010, finaliza la prohibición del movimiento de equinos en el territorio de la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma, y que se mantiene el alerta sanitario en todo el país por Arteritis Viral Equina (AVE).
El Senasa continúa realizando las actividades de vigilancia epidemiológica necesarias para el control de la enfermedad, por lo que se recomienda a los propietarios y/o responsables de Hipódromos, Clubes hípicos, Centros de entrenamiento, Haras y otros establecimientos con equinos, que los ingresos que se realicen sean provenientes de poblaciones serológicamente negativas respecto a la AVE.
Además, el Senasa mantiene la interdicción de los establecimientos declarados como focos o con serología positiva hasta tanto el control epidemiológico verifique la ausencia de actividad viral y la situación sanitaria de los padrillos seropositivos sea resuelta.
Finalmente, se informa que la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa está autorizada para dictar las normas complementarias necesarias, tendientes a adoptar acciones sanitarias y/o técnico-administrativas que correspondan y que resulten emergentes del estado de alerta sanitario declarado.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

La industria española del petfood incrementó su facturación un 5,6 por ciento en 2020

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

Actualidad Animales de compañia

26 Octubre 2021

26/10/2021

Eficacia y seguridad de la combinación de oclacitinib y aceponato de hidrocortisona en el tratamiento de la dermatitis atópica canina

Productos Animales de compañia

26 Octubre 2021

26/10/2021

Novedad editorial: Manual práctico sobre las otitis externas en perros

 
 

EVENTOS