MI CUENTA |

Se buscan 20.000 labradores para un experimento científico

Los propietarios deben contestar preguntas sobre el estilo de vida de sus mascotas


Según informa ELMUNDO.es un grupo de científicos ha iniciado una búsqueda para reclutar a 20.000 perros de raza Labrador Retriever para uno de los primeros estudios sobre esta especie. El equipo de la Universidad de Edimburgo, quiere averiguar de qué forma la dieta y el ejercicio pueden influir en la facilidad de los perros para sufrir enfermedades.
Se va a pedir a los propietarios de los animales que actualicen una página web con los detalles del ejercicio diario y los hábitos alimenticios de sus mascotas.
El Labrador Retriever es una de las razas de perro más comunes en el Reino Unido. Dylan Clements, del Royal (Dick) School of Veterinary Studies, afirma que los datos recogidos podría ayudar a hacernos una idea de cómo son cuidados estos animales en Reino Unido. " Esperamos que evaluando el estilo de vida y la salud de un gran número de perros, podamos identificar los factores que contribuyen a desarrollar enfermedades comunes", dijo Clements.
Los investigadores quieren reclutar perros de menos de un año de edad y marcar su desarrollo.
El proyecto de 100.000 libras (121.000 euros) está financiado por el Kennel Club Charitable Trust. "Los perros no son capaces de hablarnos y en las consultas veterinarias cuando los dueños describen su estilo de vida, no siempre es posible hacerse bien a la idea", dice Caroline Kisko de la organización.
"Este estudio mostrará de qué forma el estilo de vida de los perros y los factores de su ambiente afectan a su salud a lo largo del tiempo. Gracias a esto podemos asegurar mejores tratamientos y aconsejar a los propietarios para mejorar el cuidado de sus mascotas".

Para los que estén interesados, aquí está el enlace de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Edimburgo. Podéis pedir más información allí (en inglés): http://www.ed.ac.uk/schools-departments/vet

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS