MI CUENTA |

El Gobierno modifica la normativa que regula los medicamentos veterinarios


Según informa EFEAGRO el Consejo de Ministros ha aprobado hoy la modificación del Real Decreto sobre medicamentos veterinarios, que regula la posesión, ubicación y dispensación de estos productos, así como su utilización por parte de los veterinarios.

Según la referencia del Consejo de Ministros, la nueva norma recoge que sólo aquellas personas que estén expresamente autorizadas podrán poseer o tener bajo su control medicamentos veterinarios o sustancias que puedan utilizarse como tales.

Además, las Comunidades Autónomas deberán remitir a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios la lista de fabricantes y distribuidores autorizados para poseer sustancias activas que puedan ser utilizadas para la fabricación de medicamentos veterinarios.

Este Real Decreto regula los requisitos de las fórmulas magistrales, los preparados destinados a los animales y las autovacunas de uso veterinario, e indica los datos que se deben incluir en las etiquetas de estos productos.

Establece que se exigirá una receta de aquellos medicamentos veterinarios que así lo exijan para su comercialización, en la que debe figurar nombre, dirección y número de colegiado del prescriptor, denominación del medicamento y correspondiente formato, número de ejemplares que se dispensarán, así como firma del prescriptor y fecha de prescripción.

Por otra parte, la normativa regula la ubicación de los medicamentos en los establecimientos que los comercialicen y su tenencia, transporte, aplicación, uso o administración por parte de los veterinarios, además de las condiciones para la posesión y uso de gases medicinales.

Entre otras cuestiones, según la referencia del Consejo de Ministros, el Real Decreto obliga a cumplir los tiempos de espera establecidos en cada tratamiento, para evitar la presencia no aceptable de determinadas sustancias o sus residuos en la carne o en otros productos de origen animal destinados al consumo humano.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Julio 2021

26/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz presenta nuevo logotipo y web

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Elanco lanza una web sobre osteoartritis para propietarios

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Zoetis apoya una campaña para facilitar y optimizar la visita de los gatos a los centros veterinarios

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

 
 

EVENTOS