MI CUENTA |

Tecnología puntera en el Instituto Médico Veterinario de Álava


La semana pasada se inauguró en Amurrio (Álava) el Instituto Médico Veterinario de Álava, centro que va a ser pionero y referente en diagnóstico de imagen, con la última maquinaria del mercado. La idea de la creación de este centro surgió hace 8 años cuando el veterinario José Luis del Valle y sus colaboradores vieron la necesidad de proporcionar a los vecinos de la comarca de Ayala, en Amurrio, un servicio de diagnóstico de imagen completo con la posibilidad de ofrecer resonancias magnéticas de los animales, un servicio inexistente hasta entonces en toda Euskadi y que obligaba a los propietarios a desplazarse hasta Madrid o León.

Así nació un centro pionero en la intervención quirúrgica de animales de compañía, de 800 metros cuadrados que pretende llegar no sólo a los propietarios de mascotas Euskadi, sino también a los de Asturias, Navarra e incluso Zaragoza. Consta de dos plantas en las que se distribuyen laboratorios, quirófanos, una sala blanca destinada al diagnóstico de imagen mediante resonancia magnética y otras dependencias, en las que los profesionales podrán realizar scanners, ecografías, laparoscopias y biopsias para evaluar la salud de los animales. Según sus responsables una de las ventajas de este centro es que a diferencia de otras clínicas que ofrecen los servicio de diagnóstico por separado, allí aportan una tecnología integrada con los servicios quirúrgicos.

Estas modernas tecnologías además de proporcionar una sensible mejoría de la salud de las mascotas, tienen la ventaja de la rapidez con la que se obtienen los resultados lo que favorece a su vez, la rapidez del diagnóstico y la comodidad del propietario.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Concluye con éxito la III Edición del curso de Experto en Anestesia y Ventilación Mecánica para Auxiliares, ATV y veterinarios

Productos Rumiantes

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Tres productos de Norel, premiados con la denominación “Mejora Técnica” en Figan 2021

Empresas Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

El Vet Symposium 2021 de Royal Canin conecta a los profesionales con el futuro de la medicina veterinaria

Articulos Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

Boehringer Ingelheim une One Health y gatos en la presentación de NexGard® COMBO

Actualidad Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

El 70 por ciento de las llamadas fuera de horario a los centros veterinarios no eran realmente urgencias, según una encuesta

 
 

EVENTOS