MI CUENTA |

Nuevas tecnologías para los perros obesos


Según la Association for Pet Obesity Prevention, se estima que un 51,5% de los perros y gatos de los Estados Unidos tienen sobrepeso o están obesos. Esto se traduce en 89 millones de animales. El riesgo para la salud de estos animales es muy parecido al de las personas con los mismos problemas: osteoartritis, diabetes, enfermedades respiratorias, hepáticas y del corazón, etc.

La clave para mantener a los animales de compañía sanos es darles la cantidad de alimento justa. No obstante muchos propietarios no saben cuánta comida ofrecer a su mascotas. Aunque en las etiquetas de los alimentos aparecen indicaciones y hay numerosas guías sobre el tema, sólo son indicaciones generales y cada animal es único para su propietario.

Por este motivo el College of Veterinary Medicine en Cornell University (Nueva York) ha creado una nueva aplicación, CU-PetHealth, que puede utilizarse tanto en iPhone como en iPad.
"La idea surgió de un proyecto de clase sobre el diseño de una manera de manejar la salud de la mascota a través de la tecnología del teléfono", dice Joe Wakshlag, profesor asistente en el Cornell's College of Veterinary Medicine. "El iPhone es algo que todo el mundo utiliza según los estudiantes. Sienten que pueden llegar a más personas a través del iPhone y del iPad".

Al igual que otras aplicaciones sobre salud, CU-PetHealth permite al usuario almacenar el historial médico de su mascota y enviarle avisos de su próxima visita al veterinario. Pero CU-PetHealth es diferente a los demás en el sentido de que indica al propietario la cantidad adecuada de alimento que debe ingerir su perro o gato según su edad, peso y otros factores.

mantener a los animales de compañía sanos es tan simple como alimentarles con la cantidad adecuada de comida, asegurarse de que hacen ejercicio y de que acuden a sus revisiones periódicas con el veterinario. Con las aplicaciones como el CU-PetHealth, es incluso más sencillo.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS