MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

En Taiwán los smartphones son los mejores amigos de los perros


En Taiwán, donde el problema de los perros callejeros ha alcanzado proporciones épicas, los trabajadores de la Society for Prevention of Cruelty to Animals (SPCA), utilizan los smartphones para ayudarles en su trabajo de rescate de perros abandonados, según una noticia aparecida en www.pcworld.com. Además de poder recoger testimonios en vídeo, utilizan estos aparatos para enseñar perros a los adoptantes potenciales o bien para mostrar a los benefactores dónde y cómo se utilizan sus donaciones.

Los smartphones también se emplean para actualizar sus lugares web, leer e-mails y controlar las solicitudes de rescate en su página de Facebook. E incluso la tecnología móvil les permite realizar rescates vía GPS y Google Maps.

Sean McCormack, cofundador de la sociedad afirma que este móvil "es nuestra navaja suiza, nos ayuda mucho. No sé qué haríamos sin ella". McCormack ha trabajado con animales en Taiwán desde hace una década, cuando un boom de propietarios llevó a una explosión en la población callejera de animales. Los cachorros que eran tan graciosos en las tiendas acabaron vagando por las calles. Los animales callejeros se hicieron tan prevalentes que los taiwaneses -siempre dispuestos a colocar un elemento positivo en una situación negativa- empezaron a decir que pisar excremento de perro traía "suerte".

Ha llovido mucho desde entonces y el número de refugios y grupos de rescate ha crecido. Pero SPCA es un equipo diferente. Ninguno de sus trabajadores puede estar siempre en la oficina porque tienen mucho que hacer. Y como es importante actualizar sus sitios web, necesitan sus móviles para bajar fotografías y colocarlas en Facebook.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS