MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El contacto con gatos evita la aparición de patologías de la piel

Los niños que viven en zonas rurales son menos propensos a padecer dermatitis atópica


Los hijos de madres que conviven con animales de granja y gatos durante el embarazo tienen menos probabilidades de desarrollar dermatitis atópica en los dos primeros años de vida, según muestra una reciente investigación europea. La dermatitis atópica (también llamada eczema atópico) es una inflamación crónica y dolorosa de la piel que se produce con frecuencia en la infancia. La condición afecta hasta a un 20% de los niños en los países industrializados y es una de las enfermedades de la piel más comunes de la infancia.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Zurich observó a 508 niños europeos de familias que vivían en granjas y a 555 niños que no eran de familias de agricultores, en las zonas rurales de Austria, Finlandia, Francia, Alemania y Suiza. Junto con el primer hallazgo, los investigadores también identificaron dos genes asociados con un menor riesgo de desarrollar dermatitis atópica en los dos primeros años de vida.

Los investigadores afirman que estos resultados apoyan la teoría de que la interacción entre genes y medio ambiente con el sistema inmunológico en desarrollo de un niño influye en el desarrollo de la dermatitis atópica. Del mismo modo, una investigación previa encontró que las alergias son menos frecuentes en niños que crecen en granjas y cuyas madres vivían en granjas durante el embarazo.

Linda Cox, Harold Nelson, Richard Lockey, Christopher Calabria, Thomas Chacko, Ira Finegold, Michael Nelson, Richard Weber, David I. Bernstein, Joann Blessing-Moore, David A. Khan, David M. Lang, Richard A. Nicklas, John Oppenheimer, Jay M. Portnoy, Christopher Randolph, Diane E. Schuller, Sheldon L. Spector, Stephen Tilles, Dana Wallace et al. Allergen immunotherapy: A practice parameter third update. Journal of Allergy & Clinical Immunology, Dec. 2, 2010

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS