MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Fiebre aftosa humana: 15.799 afectados en China


La cifra actualizada fue difundida hoy por la agencia oficial de noticias Xinhua, que señala que los muertos por la enfermedad son 26, aunque el portal Sina.com informa de dos nuevas defunciones en las últimas horas en la región autónoma sureña de Guangxi Zhuang, y en la provincia central de Hunan.

Con estos serían 28 el total de niños muertos desde que se inició el brote, aunque el Ministerio de Sanidad chino declinó confirmar a Efe esta cifra.

El brote se extiende por todo el país y ha obligado al cierre temporal de dos guarderías en Pekín, donde se han registrado 1.482 casos en lo que va de año, la mayoría en guarderías.

La metrópolis oriental de Shanghai informó de 1.988 infecciones, mientras que la superpoblada Henan, en el centro del país, registra 1.385 casos.

Además se han registrado brotes en las provincias de Anhui, la más afectada por la epidemia, Jiangsu, Jiangxi, Zhejiang, al este, Hunan, Hubei, Shaanxi, en el centro, Hebei al noreste, Cantón en el sur, Chongqing y en las últimas horas en Yunnan en el suroeste.

En Yunnan el número de casos asciende de momento a 113, en Guangxi Zhuang a 169, en Jilin al noreste, a 61, y en Hainan en el sur, por donde acaba de pasar la antorcha olímpica, hay 81 casos.

Dos virus desencadenan fiebre aftosa humana, (que no tiene relación con la enfermedad del mismo nombre que afecta al ganado): el 'enterovirus 71' (EV71) y el 'Coxsackie A16', con síntomas similares.

El EV71 es el causante de la mayoría de muertes registradas en China, según las autoridades sanitarias locales, que esperan que aumenten los casos a medida que suben las temperaturas.

Este virus, altamente contagioso, se manifiesta al principio con una ligera fiebre, seguida de llagas y úlceras en la boca, y erupciones en manos y pies.

El 'Coxsackie A16', también muy contagioso, puede derivar en distintos cuadros de síntomas, como el síndrome del mano-pie-boca, cuyas principales características son úlceras dolorosas en la boca y ampollas en las palmas de las manos, dedos y pies.

De momento no existe una vacuna para esta enfermedad, por lo que los expertos están tratando de encontrar un tratamiento efectivo, aunque la mayoría de niños que padecen una variante benigna suelen recuperarse a los pocos días.

Las medidas preventivas incluyen desinfectar utensilios usados, evitar el contacto con manos o superficies sucias y con mucosas humanas, y no frecuentar lugares muy poblados.

Fuente: Terra Actualidad - EFE
Publicado el: Miércoles, 07 de mayo de 2008

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS