MI CUENTA |

Actitudes frente a la prevención del gusano del corazón en un club de caza


La Food and Drug Administration Center for Veterinary Medicine (FDA/CVM) ha indicado que existe un número creciente de informes sobre el fracaso de la profilaxis del parásito del corazón en perros. Los fallos pueden ser debidos a la resistencia del estado L (3)-L (4) de la Dirofilaria immitis a las lactonas macrocíclicas utilizadas para la profilaxis, a la falta de cumplimiento y de la comprensión de la administración de los profilácticos, a las diferencias individuales en la absorción o el metabolismo de los medicamentos o una combinación de todos estos factores.

Utilizando la información científica más reciente, la American Heartworm Society (AHS) y la Companion Animal Parasite Council (CAPC) han elaborado directrices para el diagnóstico, prevención y tratamiento de la infección del parásito del corazón en perros. Este estudio resume los conocimientos, creencias y comportamientos relacionados con la prevención de dicho parásito entre los miembros de un club nacional de caza con perros, los visitantes de la página web del club y los asistentes a los eventos patrocinados por el mismo. Estos factores pueden tener un efecto directo en el éxito de la profilaxis del parásito del corazón.

Los resultados sugieren que los dueños del perro no confían en la precisión de la prueba para identificar la infección del parásito, ni en la eficacia de los productos vendidos para su prevención ni en la efectividad del tratamiento para eliminar el parásito adulto de perros infectados. El conocimiento sobre cuándo comenzar la medicación preventiva en un nuevo cachorro y sobre el calendario de realización de las pruebas del parásito del corazón también era inexistente entre un número considerable de los encuestados. Con el fin de aumentar la aceptación de la profilaxis y reducir la probabilidad de una conclusión falsa del fallo profiláctico, la educación de los propietarios de perros debe centrarse en la necesidad de realizar una prueba anual del parásito del corazón debidamente programada y en la importancia de administrar la última dosis mensual de prevención después del último posible día de transmisión potencial.

Rohrbach BW, Lutzy A, Patton S. Attributes, knowledge, beliefs, and behaviors relating to prevention of heartworm in dogs among members of a national hunting dog club. Vet Parasitol 2011 Jan 19.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Lo que debe saberse sobre desplazamiento de animales y vacunación antirrábica

Empresas Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Novedad editorial: Alteraciones del eje cardiovascular renal en el perro y en el gato

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Ya está disponible online el último número de la revista Argos

Actualidad Actualidad Veterinaria

01 Octubre 2020

01/10/2020

Los veterinarios estadounidenses podrían estar entre los grupos prioritarios de acceso a la vacuna contra la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Una investigación de la UAX estudia el efecto del SARS-CoV-2 en perros

Noticias de interés

 
 

EVENTOS