MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Santiago Vega defiende la importancia de enseñar biotecnología veterinaria


La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado una Jornada sobre la aplicación de la biotecnología en la ciencia veterinaria, organizada por la Real Academia de Ciencias Veterinarias y el Instituto Tomás Pascual.

El decano de la Facultad de Veterinaria, Santiago Vega, ha afirmado en el acto de inauguración de la jornada que en la actualidad “ha aumentado un 50 por ciento lo que se está produciendo en proteínas en materia de vacunas”. En este sentido ha resaltado que “en Estados Unidos ya existe formación sobre biotecnología veterinaria”.

Por su parte la doctora en Sanidad Animal por la Universidad Complutense de Madrid, Marta Eulalia García, ha realizado un análisis sobre las vacunas recombinantes. Ha repasado la historia y la tipología de las vacunas, haciendo especial hincapié en algunas de ellas como las sintéticas, las expresadas en portadores o las comestibles.

Para la especialista en Sanidad Animal “la esperanza de las vacunas expresadas en portadores es que con una sola vacuna se pueda luchar contra muchas enfermedades”. Para que esto suceda se necesita “genomas muy grandes”, según García. En cuanto a las vacunas comestibles, ha explicado que se forman introduciendo en la planta el gen que forma la proteína: “Donde mejor se expresa es en la patata, pero el problema es que se tiene que comer cruda”.

En esta Jornada también ha intervenido el doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Rodríguez. Durante su sesión Rodríguez ha expuesto la ecología microbiana y las nuevas tecnologías de los alimentos.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS