MI CUENTA | NEWSLETTER

La FVE recuerda que perros, gatos y hurones deberán llevar microchip desde el 4 de julio si van a viajar

Sólo los tatuajes perfectamente legibles y hechos antes del 3 de julio tendrán validez


La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) recuerda en su newsletter de junio de 2011 la obligación de que todos los perros, gatos y hurones que viajen a la Unión Europea desde terceros países o se desplacen entre Estados miembro estén identificados mediante microchip a partir del 4 de julio de este año, según el Reglamento 998/2003. Terminará ese día el periodo transitorio de ocho años durante los cuales tanto el tatuaje como el microchip han convivido como sistemas de identificación válidos.

No obstante, la Dirección General de Salud y Consumo de la Comisión Europea ya aclaró en una nota en diciembre pasado que si un animal está identificado mediante un tatuaje perfectamente legible y va acompañado de documentación que acredita oficialmente que fue tatuado antes del 3 de julio, la identificación será válida.

La FVE recomienda a todos los propietarios de perros, gatos y hurones que identifiquen adecuadamente a sus mascotas, mediante la implantación del correspondiente microchip, antes de viajar con ellas para evitar problemas en las fronteras de los estados de la UE. Además, la utilización de este sistema identificativo facilita mucho la recuperación de mascotas perdidas, incluso si se han extraviado en un Estado miembro que no es el de origen. Eso sí, la FVE también recuerda que no sirve de nada la implantación del microchip si el animal no se registra en la base de datos correspondiente.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

Curso con experto: Casos clínicos de medicina felina

Curso con experto: Capacitación para el personal auxiliar de centros veterinarios (2ª parte)

Noticias de interés

EVENTOS