MI CUENTA |

Identificado un nuevo vector de piroplasmosis equina en Estados Unidos

Se trata de la garrapata Amblyomma cajennense


La garrapata cayenne (Amblyomma cajennense) ha sido identificada* como uno de los vectores de la piroplasmosis equina por los científicos del Agricultural Research Service (ARS) de Estados Unidos, basándose en la investigación epidemiológica de un brote que ocurrió en Texas en el 2009 y que afectó a casi 300 animales.

El objetivo del grupo de investigadores, cuyo responsable fue el científico Donald Knowles, fue evaluar y prevenir la extensión del brote en Texas, lo que hubiese tenido graves implicaciones para el comercio internacional si se hubiese llegado a extender más allá del rancho donde se produjo. Una parte del proyecto fue identificar la especie de garrapata responsable del nuevo brote.

Experimentos previos habían indicado que solamente dos especies de garrapatas (Dermacentor variabilisRhipicephalus (Boophilusmicroplus) podían ser vectores de Theileria equi, el agente causal de la piroplasmosis equina, en Estados Unidos. Pero los investigadores identificaron A. cajennense como la especie predominante de garrapata encontrada en los caballos en el rancho texano donde ocurrió el brote. Aunque no había pruebas de que esta especie fuese un vector competente de la enfermedad, los adultos de la garrapata cayenne fueron colectados de los caballos infectados y depositados para alimentarse sobre animales no infectados, y transmitieron T. equi a los caballos sanos.

*Glen A. Scoles , H. Joel Hutcheson, Jack L. Schlater, Steven G. Hennager, Angela M. Pelzel, and Don P. Knowles. Equine Piroplasmosis Associated with Amblyomma cajennense Ticks, Texas, USA. Emerging Infectious Diseases, Volume 17, Number 10 - October 2011

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

09 Diciembre 2021

09/12/2021

“Es importante que empecemos a tratar la pérdida de peso como una entidad en la clínica diaria”

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

 
 

EVENTOS