MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Se constituye el Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios como agencia estatal


El secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, José Martínez Olmos, ha presidido la reunión constitutiva del consejo rector de la agencia estatal Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Como consecuencia de su nuevo estatus, la AEMPS pasa de ser un organismo autónomo a una agencia estatal adscrita al mismo Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con lo que se la dota de un marco organizativo más flexible y ágil para resolver problemas de naturaleza técnico-presupuestaria, económico–financiera y de gestión de personal.

La Agencia ganará así capacidad competitiva respecto a las agencias nacionales de otros países y podrá mejorar tanto en la generación de recursos como en su gestión eficiente (en este sentido hay que resaltar que la AEMPS ingresa 2,26 euros por cada euro gastado).

Cabe destacar que, a través del nuevo Consejo Rector de la agencia se incrementa la presencia de la sociedad en este órgano colegiado respecto al Consejo Asesor que le precedía, con una amplia diversidad de procedencia de sus miembros. De hecho, los vocales del Consejo procederán de seis ministerios (Sanidad, Medio Ambiente, Política Territorial, Economía, Ciencia e Industria), además de representantes de tres comunidades autónomas, mutualidades de funcionarios, expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la salud, consumidores y usuarios y los propios trabajadores de la Agencia.

Dentro del marco del Plan Estratégico General 2009-2012, los objetivos de la agencia estatal son:

- Preservar las garantías de calidad, seguridad y eficacia, información y accesibilidad a los medicamentos y productos sanitarios en España, así como las garantías a los cosméticos y productos de higiene personal.

- Potenciar el conocimiento en la sociedad de las garantías aportadas por la Agencia sobre medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y otros productos de su ámbito de actuación.

- Apoyar la investigación, desarrollo e innovación en materia de medicamentos y productos sanitarios.

- Ejercer un papel de liderazgo en la red de Agencias europeas, en le EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y en otros organismos europeos.

- Cooperar con países terceros, en especial con Iberoamérica, en el ámbito del conocimiento científico y regulatorio en materia de medicamentos y productos sanitarios.

- Adecuar la estructura, organización y el funcionamiento de la Agencia a sus necesidades actuales y futuras.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS