MI CUENTA |

“Los veterinarios no suelen ser protagonistas de ficción, pero todo puede cambiar”


El novelista Gonzalo Giner ha sido uno de los protagonistas destacados en las jornadas que el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza (COVZ) ha dedicado a la profesión durante las fiestas del Pilar. Giner, autor entre otras novelas de “El sanador de caballos” y, la más reciente, “El jinete del silencio”, firmó ejemplares de esta última obra en el pabellón 9 de la Feria de Muestras de Zaragoza. “Los veterinarios no suelen ser protagonistas de obras de ficción; es cierto que no han sido muy tratados en la literatura y en el cine, pero todo puede cambiar y estamos en ello para empezar”, señaló el pasado jueves día 13.

Gonzalo Giner se mostró satisfecho por la excelente acogida que ha tenido “El jinete del silencio”, que ha alcanzado ya su cuarta edición desde finales de junio. “Está funcionando bien, pero lo que más me llena de orgullo es que los críticos hayan valorado cómo está tratado en la novela, de forma delicada, el espectro del autismo y del síndrome de Asperger”, destaca el veterinario y escritor. El protagonista es un joven autista en la Andalucía del siglo XVI a quien el contacto con los caballos le permite mejorar su conducta.

“El origen de la novela surgió cuando asistí hace años a una charla de Sandra de Soto, presidenta de una asociación de equitación terapéutica. Los caballos sirven de mucha ayuda a quienes sufren problemas de comportamiento y autismo y decidí que sería la base de mi siguiente novela”, explica Giner.

La novela refleja la pasión del autor por los caballos, pese a que Gonzalo Giner es, en realidad, veterinario de rumiantes, y su afición por la historia; en este caso, la transición de los caballos en el siglo XVI, que pasaron de ser meros vehículos para la guerra a ser considerados animales de alta escuela para una nueva disciplina artística y estética.

Giner se plantea seguir escribiendo novelas con animales como protagonistas esenciales. También adelantó que los derechos de su primera novela “veterinaria”, “El sanador de caballos”, ha sido adquirida por una productora cinematográfica para convertirse o bien en un largometraje o en una serie televisiva.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS