MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Los veterinarios no suelen ser protagonistas de ficción, pero todo puede cambiar”


El novelista Gonzalo Giner ha sido uno de los protagonistas destacados en las jornadas que el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza (COVZ) ha dedicado a la profesión durante las fiestas del Pilar. Giner, autor entre otras novelas de “El sanador de caballos” y, la más reciente, “El jinete del silencio”, firmó ejemplares de esta última obra en el pabellón 9 de la Feria de Muestras de Zaragoza. “Los veterinarios no suelen ser protagonistas de obras de ficción; es cierto que no han sido muy tratados en la literatura y en el cine, pero todo puede cambiar y estamos en ello para empezar”, señaló el pasado jueves día 13.

Gonzalo Giner se mostró satisfecho por la excelente acogida que ha tenido “El jinete del silencio”, que ha alcanzado ya su cuarta edición desde finales de junio. “Está funcionando bien, pero lo que más me llena de orgullo es que los críticos hayan valorado cómo está tratado en la novela, de forma delicada, el espectro del autismo y del síndrome de Asperger”, destaca el veterinario y escritor. El protagonista es un joven autista en la Andalucía del siglo XVI a quien el contacto con los caballos le permite mejorar su conducta.

“El origen de la novela surgió cuando asistí hace años a una charla de Sandra de Soto, presidenta de una asociación de equitación terapéutica. Los caballos sirven de mucha ayuda a quienes sufren problemas de comportamiento y autismo y decidí que sería la base de mi siguiente novela”, explica Giner.

La novela refleja la pasión del autor por los caballos, pese a que Gonzalo Giner es, en realidad, veterinario de rumiantes, y su afición por la historia; en este caso, la transición de los caballos en el siglo XVI, que pasaron de ser meros vehículos para la guerra a ser considerados animales de alta escuela para una nueva disciplina artística y estética.

Giner se plantea seguir escribiendo novelas con animales como protagonistas esenciales. También adelantó que los derechos de su primera novela “veterinaria”, “El sanador de caballos”, ha sido adquirida por una productora cinematográfica para convertirse o bien en un largometraje o en una serie televisiva.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS