MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los odontólogos veterinarios americanos y europeos quieren crear un colegio de Odontología equina

Se está barajando la posibilidad de que sea un colegio único para los dos continentes


JAVMA News publicaba en octubre una noticia en la que anunciaba la posible creación de un colegio internacional de Odontología equina. Según la información publicada en la web de la American Veterinary Medical Association (AVMA), el American Veterinary Dental College (AVDC), el European Veterinary Dental College (EVDC) y la Academy of Veterinary Dentistry (AVD) lanzaron la iniciativa el pasado mes de septiembre tras contactar durante el verano con veterinarios especializados en esta disciplina y comprobar el interés de los profesionales. También se aprovecharon los contactos para ver qué veterinarios están interesados en formar parte del comité organizador del futuro colegio de Odontología equina.

La Odontología veterinaria está reconocida oficialmente como especialidad por los consejos americanos y europeos de especialidades veterinarias y por el colegio australiano de certificación veterinaria. Además, la AVD ofrece un certificado en Odontología equina, aunque no está acreditado por los organismos competentes.

Según las organizaciones promotoras de este nuevo colegio, es un buen momento para ponerlo en marcha, sobre todo teniendo en cuenta la gran importancia que tiene la salud dental de los caballos en su bienestar y salud generales y la gran evolución técnica que ha tenido esta disciplina en los últimos años. Además, muchos caballos están ahora viviendo 30 años o incluso más, por lo que aparecen numerosos problemas dentales derivados del envejecimiento.

Por otra parte, es necesario asegurar un número mínimo de colegiados para que la especialidad tenga viabilidad. Una de las posibles soluciones que se están barajando para no tener problemas con ello es que el colegio tenga un nivel “supracontinental”, para contar con suficientes miembros.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS