MI CUENTA |

Cuatro líneas de investigación contra el carcinoma oral felino de células escamosas

Las cuatro están financiadas por la Morris Animal Foundation


El cáncer oral es una enfermedad muy grave y relativamente frecuente en gatos sénior. El tumor más común es el carcinoma de células escamosas y suele tener un pronóstico muy malo debido a que los animales son llevados al veterinario cuando el cáncer ya está en un estado avanzado y no va a responder bien al tratamiento.

La Morris Animal Foundation está financiando en Estados Unidos cuatro líneas de investigación sobre el carcinoma oral felino de células escamosas, según informa en su blog.

Susan M. LaRue, de la Colorado State University, está comprobando la eficacia de la radiación estereotáctica, una nueva terapia que consiste en irradiar a los pacientes con dosis de radiación más altas de lo habitual pero por tiempos más breves. De esta forma se consigue que la terapia se centre más eficazmente en los tejidos cancerosos, reduciéndose así los efectos secundarios y mejorando la calidad de vida de los gatos durante el tratamiento.

En la Tufts University, los doctores Elizabeth A. McNiel y Kevin Mayo investigan cómo cortar el suministro sanguíneo del tumor. Tratan de encontrar la forma de inhibir la creación de vasos sanguíneos que aporten nutrientes al tejido canceroso y destruir los que ya lo estén haciendo. Mayo ha diseñado una proteína que destruye las células endoteliales de los vasos sanguíneos y están probando su eficacia.

William C. Kisseberth lidera un equipo de la Ohio State University que ha investigado un nuevo tipo de medicamentos anticancerosos, los inhibidores de la histona deacetilasa, para combatir el cáncer oral en gatos. En ratones y personas ya se ha comprobado que actúan inhibiendo el crecimiento tumoral, pero son necesarios más estudios clínicos para ver la actividad de este producto en felinos.

Y el cuarto estudio también se está desarrollando en la Ohio State University, por parte de Smitha Pillai y Thomas Rosol, que están investigando diferentes alternativas para prevenir la destrucción ósea que produce el carcinoma oral, cuyas consecuencias son pérdida de piezas dentales, infección del hueso y dolor intenso. Han observado que la combinación de inhibidores de la resorción ósea con antineoplásicos tiene un efecto positivo.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS