MI CUENTA |

La Clínica Veterinaria de la UNPHU es la primera en realizar cirugía láser en la República Dominicana

Se intervino a dos perros que sufrían tumores mamarios


Coincidiendo con el mes de concientización del cáncer de mama, la clínica veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibió al experto en cirugía láser Michael Tuder para llevar a cabo la operación con esta técnica en perros en la República Dominicana. Durante su visita, Tuder intervino a dos perros que sufrían tumores mamarios y ambas operaciones fueron exitosas y todo un aprendizaje práctico para los estudiantes de la Escuela de Veterinaria de la UNPHU.

El doctor Michael Tuder es de origen norteamericano pero se graduó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la UNPHU en 1982. Es el primer médico veterinario en realizar este tipo de operaciones en República Dominicana y el único que realiza cirugía láser animal en los estados de New York, New Jersey y Connecticut (Estados Unidos).

Desde el año 1982 Tuder ha estado ejerciendo su actividad en el condado de Hudson, es ex-presidente de la Academia de Medicina Veterinaria y Cirugía de New Jersey y en abril de 2006 se convirtió en el único cirujano veterinario láser certificado en el área metropolitana según la Sociedad Láser Quirúrgico Veterinario.

Actualmente posee tres clínicas en el condado de Hudson (New Jersey): Bayona Animal Hospital, Hospital Animal de Hoboken y el centro de Veterinary Associates. Son las únicas clínicas en ofrecer este tipo de atención avanzada para mascotas en el estado de New Jersey. Adicionalmente ha trasladado una máquina láser a la clínica veterinaria de la UNPHU con el objetivo de fomentar un aprendizaje más práctico y ajustado a la realidad de los avances tecnológicos en el área de la medicina veterinaria, así como ofrecer dicho servicio a los pacientes que acudan a nuestra clínica.

El Dr. Tuder señaló que los avances en la medicina veterinaria ahora nos permiten ofrecer la cirugía láser como una opción nueva que aumenta la seguridad y provee un tratamiento más cómodo para la mascota. En muchos procedimientos, el láser puede sustituir el bisturí y ofrecer una mejor alternativa a la cirugía tradicional.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS