MI CUENTA |

Un nuevo tipo de inmunoterapia mejora la supervivencia de perros con linfoma no-Hodgkin

El tratamiento es capaz de actuar en fases avanzadas de la enfermedad


La web News-medical.net publicaba el pasado 8 de febrero que un nuevo tipo de inmunoterapia, desarrollada gracias a una colaboración entre el MD Anderson Children´s Hospital de la Universidad de Texas y el Colegio de Medicina Veterinaria Texas A&M, es capaz de mejorar la supervivencia y calidad de vida de perros afectados por linfoma no-Hodgkin en estado avanzado de desarrollo.

El nuevo tratamiento se basa en la utilización de células T y fue desarrollado en primer lugar por el MD Anderson Children´s Hospital. Los veterinarios del Texas A&M han registrado que el porcentaje de supervivencia aumenta hasta en cuatro veces en perros que reciben la nueva terapia más un tratamiento de quimioterapia estándar en comparación con los que sólo reciben la quimioterapia.

La terapia consiste en la extracción de células T de los animales, que se multiplican en laboratorio durante varias semanas. Mientras se hace esto, los perros reciben un tratamiento de quimioterapia; en el caso de este experimento fue una combinación de ciclofosfamida, vincristina, doxorrubicina y prednisona. Y al final del tratamiento quimioterápico se les inoculan a los perros los cultivos de sus células T, para aumentar los efectos antitumorales.

Parece ser que el tratamiento con los quimioterápicos, además de dañar las células del tumor, las hace más susceptibles al posterior ataque de las células T. Todos los perros que han recibido esta nueva terapia, que muestra menos efectos secundarios que la quimioterapia, la han tolerado sin problemas.

El siguiente paso es conseguir modificar genéticamente las células T, para volverlas más agresivas y capaces de destruir las células tumorales de los linfomas no-Hodgkin, y en ello está este grupo de investigación. Los avances que han conseguido podrán aplicarse en el tratamiento del cáncer en personas, según los autores de estos estudios.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS