MI CUENTA |

El campus de excelencia de las universidades se queda sin crédito


El Ministerio de Educación confirmó hace unos días a las universidades españolas con el distintivo de campus de excelencia que no les va a conceder créditos para desarrollar sus proyectos. Tan sólo dos autonomías, Madrid y La Rioja, van a percibir el dinero (650.000 euros para la Complutense y 480.000 para la Universidad de La Rioja). Esta decisión, según informa el Ministerio está basada tan sólo en un criterio económico. En la Ley de Presupuestos de 2011 existe una disposición adicional que indica que todas las comunidades autónomas que no cumplan con el plan de estabilidad no podrán recibir ningún crédito.

Los rectores de las universidades afectadas se muestran bastante decepcionados ya que de este modo se agravarán los problemas de financiación que ya arrastra la universidad española. Las subvenciones directas del programa de campus de excelencia sí que se han percibido, el problema reside en los créditos que si bien los ha ofrecido el Ministerio, los gestiona cada comunidad autónoma.

En Andalucía el Gobierno autónomo destinará parte de sus propios recursos para pagar los campus de excelencia si bien, la cantidad destinada será más reducida que en años anteriores. Otras universidades como las catalanas, afirman que van a continuar con sus proyectos, aunque se desarrollen de forma más lenta en algunas cuestiones, y que van a intentar encontrar fuentes de financiación en otros lugares.

Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura, se lamentaba de la paralización del proyecto “Hidranatura” en el que participan además, dos universidades portuguesas y afirmó que su objetivo es que el proyecto siga adelante.

Por su parte, el vicerrector responsable del Campus de Excelencia de la Universidad de Zaragoza, José Ramón Beltrán, indicó que al paralizarse el programa, denominado “Iberus”, tampoco se podrán contratar a varios profesores e investigadores extranjeros para dar un valor añadido a los proyectos de este campus aragonés, como estaba previsto.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS