MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La harina cocida de alubias es una buena fuente de proteína novel para las dietas caninas

Es un ingrediente seguro desde el punto de vista nutricional y bien aceptado por los perros


Las alubias (Phaseolus vulgaris) tienen un bajo índice glucémico y contienen proteínas, fibra, minerales y compuestos bioactivos, y no han sido analizadas como ingrediente en las dietas caninas, según los autores de un estudio* publicado en el Journal of Animal Science. Estos investigadores, de la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos), han establecido la digestibilidad total de la harina de alubias cocida y si es segura o no para los animales, con el objetivo de determinar si se puede incluir en las dietas caninas comerciales a una proporción del 25% del peso total.

Para llevar a cabo el estudio se incluyeron 22 perros adultos sanos, machos y hembras de diferentes razas, en un estudio ciego aleatorio contra placebo. Durante 28 días se les suministró la dieta con un 25% de harina cocida de alubias y no se encontraron diferencias significativas entre la digestibilidad y la energía metabolizable de la dieta control y la dieta con alubias como ingrediente. Así mismo, no se encontraron diferencias significativas en los recuentos sanguíneos, perfiles bioquímicos y urianálisis practicados a todos los perros del estudio.

Tampoco se observó aumento de flatulencia en los animales que consumieron la dieta con harina de alubias ni cambios en la consistencia de las heces. Además, la palatabilidad del alimento no se vio afectada.

A la luz de estos resultados, los autores concluyen que la harina cocida de alubias puede utilizarse como uno componente principal de la dieta canina sin mayor problema, como fuente novel de proteína de calidad.

*Forster GM, Hill D, Gregory G, Weishaar KM, Lana S, Bauer JE, Ryan EP. Effects of cooked navy bean powder on apparent total tract nutrient digestibility and safety in healthy adult dogs. J Anim Sci. 2012 Feb 24

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS