MI CUENTA |

La sustitución de extremidades amputadas por prótesis es ya también una realidad en caballos

La noticia apareció en varios medios de Estados Unidos hace unas semanas


Sammy es un caballo al que se le ha amputado una de sus extremidades posteriores, debido a que sufría una infección que ponía en peligro su vida, y se le ha reemplazado por una prótesis. El veterinario que ha llevado a cabo la intervención es Ted Vlahos,  que ejerce en el estado norteamericano de Wyoming en el Sheridan Equine Hospital y el Cody Equine Hospital. No es la primera vez que Vlahos lleva a cabo esa operación, como puede comprobarse en su página web: http://www.sheridanequine.com/index.htm.

El especialista en équidos ha modificado los protocolos y materiales habituales para amputar extremidades y sustituirlas por prótesis en personas para que la intervención pueda hacerse también en caballos. Durante las últimas cuatro décadas se ha intentado llevar a cabo estas operaciones en équidos y, finalmente, el equipo de Vlahos ha sistematizado un protocolo para realizarlas con éxito.

La prótesis queda fijada al principio mediante clavos al hueso, de forma que el animal puede apoyar el peso en la extremidad ortopédica sin presionar el muñón mientras dura el proceso de curación de la herida quirúrgica, algo más de un mes. Tras ese periodo se retiran los clavos y el caballo puede apoyar su peso sobre el muñón cicatrizado sin mayor problema.

Evidentemente, el animal no puede volver a ser montado, pero puede disfrutar de una vida saludable si sus propietarios han escogido llevar a cabo la operación. Hasta ahora, la amputación de un miembro en un caballo era una sentencia de muerte cierta. A partir de estas primeras operaciones, no tendrá que ser así…

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

“La calidad y la sostenibilidad están íntimamente ligadas a la cultura corporativa de AniCura”

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (3) – Inmunidad frente a la infección

Productos Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Novedad editorial: ¿Cómo mantener la motivación del personal en el centro veterinario?

Actualidad Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

América se blinda de norte a sur ante la expansión de la PPA

Empresas Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Gepork presenta su nuevo catálogo en Figan 2021

 
 

EVENTOS