MI CUENTA |

La Universidad de Zaragoza y el Instituto Micromat fundan la Cátedra IMicromat


La Universidad de Zaragoza y el Instituto Micromat han suscrito un convenio para la creación de la Cátedra IMicromat, para contribuir a la generación de conocimiento en el área de Medicina y Cirugía Animal, y establecer así líneas de colaboración para el desarrollo de la formación de posgrado de la Universidad de Zaragoza. El convenio se firmó la pasada semana entre la vicerrectora en funciones de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Zaragoza y el administrador del Instituto Micromat, José María Franco.

El principal objetivo de la cátedra es la promoción de actividades formativas en la clínica veterinaria, para mejorar la competencia profesional del sector y facilitar el acceso a profesionales de España y otros países. En concreto, se plantea la creación de un estudio propio denominado Máster en Etología Clínica y bienestar de animales de compañía, que se llevará a cabo online. La duración de dicho máster tendrá una equivalencia de 60 créditos ECTS.

Ambas partes estudiarán la posible realización de otros títulos propios de la Universidad de Zaragoza en clínica de pequeños animales, en clínica de equinos o en otras disciplinas. Estos estudios quedarán vinculados a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza a través del Hospital Veterinario. El profesorado del máster procederá en su mayoría de la Universidad de Zaragoza, especialmente del Hospital Veterinario. La gestión administrativa se llevará a cabo de forma mixta por la Universidad de Zaragoza y el Instituto Micromat.

Asimismo, la Cátedra llevará a cabo otras actividades, entre las que se encuentran promover, diseñar y organizar acciones de comunicación y formativas (conferencias, seminarios, cursos, etc.), formación continua del personal del Hospital Veterinario para mejorar sus competencias docentes y facilitar su adaptación a la modalidad online, financiar personal seleccionado por la Cátedra que apoye actividades del Hospital Veterinario (docentes, asistenciales y de investigación), inversión en mejora de infraestructuras o tecnología avanzada, apoyo a proyectos de investigación, realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera, prácticas de estudiantes, y concesión de premios y becas.

La Universidad de Zaragoza y el Instituto Micromat
La Universidad de Zaragoza cuenta con 48 cátedras institucionales y de empresa, siendo la segunda universidad pública española por número de este tipo de cátedras. Se trata de uniones estratégicas y duraderas en el tiempo, por el que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación, que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Los progresos que se realizan en el marco de la Cátedra redundan, asimismo, en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

El Instituto Micromat tiene como finalidad el desarrollo y/o gestión de programas de formación continuada y de posgrado que favorezcan la mayor capacitación de los profesionales en su ámbito laboral. Para ello establece acuerdos de colaboración con instituciones universitarias y ofrece soluciones integrales en la puesta en marcha de los proyectos, especialmente en la formación a distancia y online que requiere una compleja logística de funcionamiento.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Concluye con éxito la III Edición del curso de Experto en Anestesia y Ventilación Mecánica para Auxiliares, ATV y veterinarios

Productos Rumiantes

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Tres productos de Norel, premiados con la denominación “Mejora Técnica” en Figan 2021

Empresas Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

El Vet Symposium 2021 de Royal Canin conecta a los profesionales con el futuro de la medicina veterinaria

Articulos Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

Boehringer Ingelheim une One Health y gatos en la presentación de NexGard® COMBO

Actualidad Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

El 70 por ciento de las llamadas fuera de horario a los centros veterinarios no eran realmente urgencias, según una encuesta

 
 

EVENTOS