MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Hospital Clínico de la Facultad de Veterinaria de la UEX estará abierto durante las 24 horas del día


El Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, que lleva funcionando 26 años y atiende anualmente unos 4.000 casos de pequeños animales y 500 de grandes, abrirá durante las 24 horas del día y ofrecerá un servicio de urgencia para los pequeños animales, según informa Efeagro. De este modo se han centralizado todas las áreas de hospitalización como medicina interna o cirugía.

Esta ampliación en los servicios ha sido posible gracias a la posibilidad de que los estudiantes recién licenciados puedan realizar un internado en medicina y cirugía de pequeños animales en el hospital. De este modo, además de ampliar el horario de atención a las mascotas, se consigue una enseñanza de posgrado de calidad que se acerque más a los requisitos exigidos por la UE. Igualmente, gracias a esta ampliación el Comité de Expertos Europeos ha homologado a la Facultad de Veterinaria a nivel europeo, un reconocimiento que se hizo público en Budapest (Hungría) la semana pasada. Según el director del centro, Rafael Barrera este reconocimiento es muy importante ya que en Europa dan muchas más importancia a las enseñanzas clínicas en Veterinaria que en nuestro país.

Funcionamiento del Hospital

Cada año el Hospital trata unos 4.000 casos de pequeños animales y entre 500 y 600 casos de grandes, principalmente caballos. Respecto a los pequeños animales la mayoría son casos más complejos que derivan veterinarios de otros centros para que les realicen un diagnóstico específico. La mayoría de propietarios procede de Madrid, Huelva y Portugal así como de diferentes localidades de la comunidad de Extremadura.

El precio de la consulta en el hospital es similar al de los centros veterinarios privados para evitar, entre otras cosas, la competencia desleal. El personal del centro está formado por cuatro veterinarios internos para pequeños animales y dos para grandes, igualmente hay varios contratados y profesores.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS