MI CUENTA |

El Hospital Clínico de la Facultad de Veterinaria de la UEX estará abierto durante las 24 horas del día


El Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, que lleva funcionando 26 años y atiende anualmente unos 4.000 casos de pequeños animales y 500 de grandes, abrirá durante las 24 horas del día y ofrecerá un servicio de urgencia para los pequeños animales, según informa Efeagro. De este modo se han centralizado todas las áreas de hospitalización como medicina interna o cirugía.

Esta ampliación en los servicios ha sido posible gracias a la posibilidad de que los estudiantes recién licenciados puedan realizar un internado en medicina y cirugía de pequeños animales en el hospital. De este modo, además de ampliar el horario de atención a las mascotas, se consigue una enseñanza de posgrado de calidad que se acerque más a los requisitos exigidos por la UE. Igualmente, gracias a esta ampliación el Comité de Expertos Europeos ha homologado a la Facultad de Veterinaria a nivel europeo, un reconocimiento que se hizo público en Budapest (Hungría) la semana pasada. Según el director del centro, Rafael Barrera este reconocimiento es muy importante ya que en Europa dan muchas más importancia a las enseñanzas clínicas en Veterinaria que en nuestro país.

Funcionamiento del Hospital

Cada año el Hospital trata unos 4.000 casos de pequeños animales y entre 500 y 600 casos de grandes, principalmente caballos. Respecto a los pequeños animales la mayoría son casos más complejos que derivan veterinarios de otros centros para que les realicen un diagnóstico específico. La mayoría de propietarios procede de Madrid, Huelva y Portugal así como de diferentes localidades de la comunidad de Extremadura.

El precio de la consulta en el hospital es similar al de los centros veterinarios privados para evitar, entre otras cosas, la competencia desleal. El personal del centro está formado por cuatro veterinarios internos para pequeños animales y dos para grandes, igualmente hay varios contratados y profesores.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El suplemento Argos sobre acariosis ya está disponible online

Actualidad Avicultura

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El ICIA presenta los resultados para solicitar el reconocimiento de la gallina isleña como raza autóctona canaria

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Los perros pueden diferenciar el SARS-CoV-2 de otros 15 patógenos respiratorios virales

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Las condiciones para autorizar la dispensación fraccionada de medicamentos veterinarios cambian en enero

Empresas Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Forceris celebra los cien millones de animales tratados globalmente

 
 

EVENTOS