MI CUENTA | NEWSLETTER

Los estudiantes de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera descubren qué es el mushing


La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido una conferencia de presentación del mushing, una disciplina deportiva que abarca las carreras-travesía en trineo, karts o bicicleta tirados por equipos de perros, en las modalidades sobre tierra o en la nieve.

Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH han asistido a la conferencia con el título “La iditarod, la carrera más difícil de la tierra, comienza con un buen conocimiento de los perros de trineo”, impartida por los musher (guías) José Luis García y Joaquín Sáez, que han venido acompañados por seis perros, entrenados como auténticos atletas. La conferencia ha estado organizada por la Facultad y se ha desarrollado coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, Patrón de los Veterinarios, este 4 de octubre.

Los dos guías han acudido acompañados de tres Husky Siberianos y cuatro perros cruce de Galgo y Braco. Durante la conferencia han insistido en la importancia de cuidar el bienestar de los animales y en los rigurosos controles veterinarios que se hacen en las competiciones de mushing. Además, han invitado a los estudiantes a participar en esta disciplina deportiva que representa “la aventura y el cariño a los animales” y les han recordado que estos perros “son auténticos deportistas y los cuidamos como tales”.

Mas noticias

La raza influye en el microbioma fecal de los perros

Grupo Asís regala tres inscripciones para el Congreso AVEPA-SEVC

La suplementación conjunta de fibra y treonina mejora la respuesta humoral en pollos

Franciso Igea, vicepresidente de Castilla y León, a los veterinarios: “Les agradecemos su trabajo”

Fuente: Guardia Civil / Ministerio del Interior (El Heraldo)

Intervienen carne de cerdo procedente de Rumanía en el aeropuerto de Zaragoza

Noticias de interés

EVENTOS