MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los estudiantes de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera descubren qué es el mushing


La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido una conferencia de presentación del mushing, una disciplina deportiva que abarca las carreras-travesía en trineo, karts o bicicleta tirados por equipos de perros, en las modalidades sobre tierra o en la nieve.

Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH han asistido a la conferencia con el título “La iditarod, la carrera más difícil de la tierra, comienza con un buen conocimiento de los perros de trineo”, impartida por los musher (guías) José Luis García y Joaquín Sáez, que han venido acompañados por seis perros, entrenados como auténticos atletas. La conferencia ha estado organizada por la Facultad y se ha desarrollado coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, Patrón de los Veterinarios, este 4 de octubre.

Los dos guías han acudido acompañados de tres Husky Siberianos y cuatro perros cruce de Galgo y Braco. Durante la conferencia han insistido en la importancia de cuidar el bienestar de los animales y en los rigurosos controles veterinarios que se hacen en las competiciones de mushing. Además, han invitado a los estudiantes a participar en esta disciplina deportiva que representa “la aventura y el cariño a los animales” y les han recordado que estos perros “son auténticos deportistas y los cuidamos como tales”.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS