MI CUENTA |

Se van a crear 15 centros de atención veterinaria públicos y gratuitos en Buenos Aires

Se ofrecerán servicios básicos como vacunación antirrábica o desparasitación


En septiembre ya publicamos una noticia en la que se indicaba que en Argentina había diferentes proyectos legislativos que buscaban la instalación de centros de salud veterinaria fijos y móviles en los barrios de Buenos Aires (http://argos.portalveterinaria.com/noticia/8635/). Pues parece ser que esa propuesta ya ha dado sus frutos: según el informativo argentino Diario Popular ya se ha sancionado la ley por la que se van a crear 15 centros de atención veterinaria públicos y gratuitos, además de centros móviles que ofrecerán servicios de vacunación antirrábica, guardia, atención ambulatoria de animales domésticos y callejeros, esterilización y desparasitación, entre otros.

El presidente del bloque Unión Federal y diputado, Daniel Amoroso, ha sido el impulsor de esta Ley que determina que los centros de atención estarán dirigidos por un veterinario asignado por el Departamento de Sanidad y Protección Animal de la Ciudad. En estos centros se ofrecerá la asistencia necesaria a los animales pero no funcionarán como albergues.

En esta norma también se contempla la realización de una campaña de esterilización de animales domésticos o callejeros gratuita. La captura de los animales la llevarán a cabo vecinos y voluntarios de ONG preocupados por este tema.

Para Amorós esta ley es de suma importancia dado el elevado número de mascotas que hay actualmente en la ciudad bonaerense y que se habían llegado a recoger más de diez mil firmas que apoyaban la creación de los centros veterinarios.

Los efectos de la crisis se han hecho notar desde 2001 entre los animales de compañía ya que ha aumentado de forma espectacular el número de abandonos, lo que supone un problema para los habitantes de la ciudad. Según indicó Amorós, la gratuidad de los servicios que ofrecen los nuevos centros veterinarios está pensada sobre todo para los propietarios con menos recursos cuya mascota esté en situación de emergencia. Igualmente, afirmó, la identificación y la esterilización gratuita de los animales abandonados permitirá mejorar el control de la población de gatos y perros callejeros, así como incrementar las adopciones por parte de los vecinos que no puedan asumir los tratamientos básicos.

Mas noticias

Eventos Agenda

16 Octubre 2021 - 17 Octubre 2021

16/10/2021 - 17 Octubre 2021

11th Veterinary Forum on Companion Animal Medicine

Actualidad Animales de compañia

15 Octubre 2021

15/10/2021

“Queremos contribuir de forma significativa con la creciente profesionalización del sector”

Actualidad Animales de compañia

15 Octubre 2021

15/10/2021

La fibrosis pulmonar idiopática del Westie podría tener nuevas opciones de tratamiento

Empresas Rumiantes

15 Octubre 2021

15/10/2021

No te pierdas el webinar de MSD Animal Health “Nunca bajes la guardia frente a los coccidios”

Empresas Rumiantes

15 Octubre 2021

15/10/2021

El papel de los ácidos grasos procedentes del aceite de palma en la alimentación animal

 
 

EVENTOS