MI CUENTA |

Identificación de células inmunosupresoras en la sangre periférica de perros con tumores

Los resultados del estudio pueden ayudar en la investigación con humanos


Las células supresoras derivadas de la línea mieloide (MDSC) son una población recientemente descrita de células inmunitarias que, de forma significativa, contribuyen a la inmunosupresión en pacientes con cáncer. Las MDSC son uno de los factores más importantes que limitan la eficacia de la inmunoterapia del cáncer (por ejemplo, vacunas contra el cáncer) y los niveles de MDSC se incrementan en el cáncer en múltiples especies. La identificación y selección de MDSC se está realizando de forma activa en el campo de la oncología humana y, cada vez más, se está investigando en oncología veterinaria. El tratamiento del cáncer canino no sólo beneficia a los perros, ya que se utiliza para estudios en los que se evalúan y modifican posibles terapias para su uso en seres humanos. Por este motivo, es necesario comprender las alteraciones inmunitarias que se observan en los pacientes caninos de cáncer que, hasta la fecha, han sido relativamente limitadas. En este estudio* se investiga el uso de anticuerpos caninos disponibles comercialmente para detectar una población de células inmunosupresoras (CD11blow/CADO48low) que se incrementa en la sangre periférica de perros con tumores.

Los anticuerpos caninos disponibles comercialmente CD11b y CADO48A se utilizaron para evaluar las células blancas de las células sanguíneas periféricas de 40 perros de control sanos y cuarenta perros no tratados, portadores de tumor. Los perros con tumores tuvieron un aumento estadísticamente significativo en las células CD11blow/CADO48Alow (7,9%) en comparación con los perros de control (3,6%). Además, CD11blow/CADO48Alow generados in vitro suprimían la proliferación de linfocitos caninos.

Conclusiones

El propósito de este estudio tuvo como objetivo identificar posibles marcadores específicos para la identificación de MDSC en la circulación de la sangre periférica de los perros. Este estudio demuestra un aumento en una única población celular CD11blow/CADO48Alow en perros con tumores. Este inmunofenotipo es consistente con fenotipos descritos de MDSC en otras especies (por ejemplo, ratones) y utiliza anticuerpos caninos específicos disponibles comercialmente. Es importante destacar que, CD11blow/CADO48Alow ubicadas en el entorno del tumor, suprimen la proliferación de linfocitos. Estos resultados proporcionan un fenotipo útil de células cuya cantidad aumenta en pacientes caninos con cáncer y que pueden servir como un marcador útil para evaluar el estado inmunitario y la respuesta funcional a las inmunoterapias de cáncer en perros. La comprensión de las MDSC en los perros permitirá aumentar la eficacia de la inmunoterapia del cáncer tanto en perros como en humanos.

*Matthew Sherger, William Kisseberth, Cheryl London, Susan Olivo-Marston and Tracey L Papenfuss. Identification of myeloid derived suppressor cells in the peripheral blood of tumor bearing dogs. BMC Veterinary Research 2012, 8:209.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS