MI CUENTA |

Los estudiantes de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia realizarán sus prácticas en una granja de 12.000 metros con 600 animales


El Gerente de la Universidad Católica de Valencia, Juan Morote, y el propietario de la ganadería han firmado un acuerdo por el que los estudiantes podrán realizar las prácticas relacionadas con la producción animal, así como la clínica y la sanidad de las explotaciones ganaderas.

Las dimensiones de esta explotación ganadera son importantes: dispone en Massana de un total de 12.000 m2 en los que se pueden distinguir 8.700 m2 de parques y 1.400 de corrales con cubierta en los que los estudiantes podrán realizar las tareas propias de los veterinarios.

Respecto al número de animales, también sus cifras son destacadas: 255 cabezas de ganado ovino y caprino, 250 de bovino, 50 de porcino y 25 de ganado equino, aproximadamente. Las aves de corral y los conejos igualmente tienen su lugar.

Según ha señalado el Dr. José Tena, Decano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, en la página web de la universidad (www.ucv.es) “con la incorporación de estas instalaciones cumplimos con el cronograma de adquisición de infraestructuras de acuerdo con la implantación progresiva del Grado en Veterinaria”. “Esta instalación ganadera cubre con creces las necesidades formativas de nuestros estudiantes en relación a temas de producción, cuidados y enfermedades de grandes animales. Además, de tener la explotación adaptada para la docencia, nos provee de animales de distintas especies”, ha asegurado.

El Dr. Jerónimo Chirivella, Coordinador del Grado en Veterinaria, afirma que las prácticas que realizarán los estudiantes estarán relacionadas entre otras cuestiones con la caracterización morfológica de animales de granja, la distinción de razas y estirpes o el estudio del comportamiento natural de los animales domésticos y esterotipias de animales en cautividad.

Igualmente los estudiantes podrán efectuar diagnósticos por imagen (ecografías, endoscopias y radiologías en animales domésticos) y diagnóstico de casos clínicos, profilaxis y cuidados paliativos.

Según Chirivella, estas prácticas permitirán al alumno avanzar en su formación integrando los contenidos teóricos con la práctica de situaciones reales a las que tendrá que hacer frente en su quehacer diario.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS