MI CUENTA |

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de León cierra sus puertas

En principio, el cierre debe ser sólo temporal hasta que la Universidad asuma la gestión


A mediados del año pasado ya comenzó a hablarse de un posible cierre del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de León (clic aquí para ver la noticia en Mundo Universitario online). En esa ocasión ya afirmaban Norberto González, director del centro, que la desaparición de la fundación que lo gestionaba víctima de los recortes ponía en serios aprietos la supervivencia del hospital.

Finalmente, se ha consumado la mala noticia: el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de León cierra sus puertas por falta de presupuesto, tan solo cuatro años después de su inauguración, según informa el Diario de León en su página web (clic aquí).

La fundación que gestionaba el hospital ha sido liquidada por la Junta de Castilla y León, que no ha podido aportar los 300.000 euros anuales que necesitaba para su funcionamiento, dentro de la política de ahorro de costes del Gobierno castellanoleonés. Esto ha supuesto el despido de ocho trabajadores y el cese de diez becarios.

Ahora se abre un proceso por el cual el edificio será devuelto a la Universidad de León, que tendrá que hacerse cargo de su gestión. No obstante, los trámites todavía pueden prolongarse durante al menos un mes y medio y, según explica la noticia del Diario de León, aunque la intención de la Universidad es reabrir el servicio en cuanto la cesión esté completada, lo más probable es que el hospital no pueda funcionar hasta el curso 2013-2014.

La fundación que iba a gestionar el hospital se creó hace siete años. Tras seis millones de euros de inversión y varios años de retraso el centro se abrió en 2009 con el objetivo de autofinanciarse. Como eso no ha llegado a suceder, la Junta ha decidido eliminarlo y a partir de ahora volverá a funcionar, cuando se reabra, como clínica veterinaria enfocada a la docencia.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los ingresos hospitalarios por mordedura de perro se triplican en 20 años

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios catalanes comparten en un vídeo las #RazonesparaVacunarme

Actualidad Rumiantes

22 Enero 2021

22/01/2021

Las ADGS gallegas recibirán 2,15 millones de euros en ayudas

Actualidad Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios de Sevilla llevan el registro de El Real de la Jara

Empresas Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

El Centro de Referencia Veterinaria Lepanto se incorpora al grupo AniCura

Noticias de interés

 
 

EVENTOS