MI CUENTA |

Zoetis muestra su visión para Europa, África y Oriente Medio


Zoetis, anteriormente la división de salud animal de Pfizer, presentó el 8 de marzo su visión global y la línea de actuación que tiene planeada para la región de Europa, África y Oriente Medio (EuAfME). Con el aval de 60 años de experiencia en el sector de la salud animal, Zoetis se ha marcado como objetivo principal que los productos y servicios que ofrece a sus clientes sean los más valorados. Alejandro Bernal, vicepresidente ejecutivo y presidente de área para la zona EuAfME, mostró la visión de la compañía en un multitudinario acto de presentación celebrado en Chantilly (Francia). Pfizer Salud Animal forma parte del pasado; Zoetis es el presente y el futuro de una compañía de referencia en la salud animal. En el encuentro también participaron Jim Eaton, vicepresidente del área de estrategia de negocios; los directores de las áreas de negocio de la zona EuAfME Hervé Le Galludec (avicultura), Johan Dreesen (rumiantes), Frédérique Clusel (porcino) y Tony Simon (animales de compañía y equino); Michael Stegemann, director sénior de Desarrollo y Operaciones, y Rudy Rosolen, responsable del área de Innovación.

Bernal detalló a los asistentes la nueva imagen corporativa y la visión de la compañía a través de un mensaje contundente y cargado de ilusión, en el que destacó que el objetivo de Zoetis para animales de compañía es prolongar su calidad de vida para que puedan vivir más tiempo y de una forma óptima y saludable. Además, Zoetis ha renovado su compromiso con el sector de animales de producción, un área fundamental que demanda una actualización siempre constante: “En un mundo en el que la población se expande cada vez más y los recursos son cada vez más limitados, nos esforzamos cada día por ayudar a nuestros clientes a superar los problemas con los que se enfrentan a diario en el ejercicio de su profesión. Les ofrecemos medicamentos y vacunas de calidad, productos para el diagnóstico y pruebas genéticas, así como una amplia gama de servicios”, señaló el vicepresidente ejecutivo y presidente de área para la zona EuAfME.

Dedicación exclusiva

La explicación al cambio de nombre y el nuevo sello de referencia es sencilla: “Como la mayor empresa independiente en el sector nos dedicaremos exclusivamente a la salud animal, y nos centraremos en nuestro negocio principal para que nuestros clientes puedan crecer en los suyos”, indicó Bernal, quien explicó que Zoetis “reúne las ventajas de contar con una presencia local directa”, así como unas relaciones sólidas con sus clientes en toda la región EuAfME: “Contamos con 2.600 empleados y delegaciones en 17 países, y operamos en más de 60 países”. Esta presencia local está respaldada por las sólidas capacidades de fabricación y de investigación y desarrollo.

Zoetis dispone de cuatro centros de producción en Europa: Catania (Italia), Louvain-la-Neuve (Bélgica), Medolla (Italia), Olot (España); y tres centros de I+D: Louvain-la-Neuve, Olot y Zaventem (Bélgica). “Nuestra presencia local, reforzada por nuestra amplia presencia mundial, así como poder contar con recursos globales, nos permite colaborar con los clientes para dar respuesta a sus necesidades específicas y concretas”, matizó Bernal.

Seis puntos clave

El vicepresidente ejecutivo destacó que el crecimiento empresarial sostenible se debe lograr a través de estrategias clave marcadas y estructuradas de antemano. En este sentido, Bernal destacó las líneas de actuación determinantes: “Buscamos que los clientes aprovechen nuestra presencia local directa para que refuercen su relación con los suyos; penetrar más aún en los mercados emergentes; apostar por el desarrollo de nuevos productos y por una buena gestión del ciclo de vida de los productos existentes, con el fin de ampliar y mantener nuestra cartera de productos; seguir siendo el colaborador preferido para acceder a nuevos productos y tecnologías así como servicios; y ampliar nuestras actividades complementarias para convertirnos en un colaborador de confianza para el profesional veterinario”.

Apuesta por la investigación

Además de establecer relaciones estrechas con los clientes, Zoetis da mucha importancia a la colaboración con universidades y otras instituciones de investigación. Su objetivo es fomentar los avances en el sector de la Salud Animal y apoyar a los productores y profesionales dedicados a esta materia. Un ejemplo que hace referencia a esta unión es el estrecho trabajo con la Universidad de Stirling (Reino Unido), una de las instituciones de investigación más punteras de Europa. “Las instituciones académicas son cada vez más conscientes de las ventajas que conlleva colaborar con la industria en proyectos de investigación, por lo que priorizan aquellos que tienen un mayor impacto directo en lugar de proyectos de investigación pura”, opinó el profesor Randolph Richards (Universidad de Stirling), quien arropó a Zoetis en este acto de presentación en sociedad. “En nuestro caso, Zoetis nos ha proporcionado recursos de los que en caso contrario no hubiéramos podido disponer, junto con la oportunidad de financiación ofrecida por el Consejo de Estrategia Tecnológica del Reino Unido”.

En este sentido, Bernal aclaró que este tipo de acciones permiten que Zoetis pueda afrontar de frente los retos que cada día le plantea la industria: “Somos una región con una amplia diversidad de mercados, una gran demanda de proteína (y de producción) y un crecimiento considerable de la población en los países en desarrollo. Disponemos de una extensa cartera de productos y servicios, lo que, unido al valor generado por nuestra fuerza de ventas, sitúa a Zoetis en una posición única en la región EuAfME para establecer relaciones sólidas con los clientes. Nuestra diversidad es la fuerza que nos permite cumplir la promesa que hacemos a los clientes: Por los animales, por la salud, por ti”, concluyó.

Tag

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

23 Junio 2021

23/06/2021

Boehringer Ingelheim lleva el One Health al mundo felino en la presentación del nuevo NexGard COMBO

Actualidad Animales de compañia

23 Junio 2021

23/06/2021

Preguntas y respuestas sobre el brote de pancitopenia felina en Reino Unido

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Junio 2021

23/06/2021

Nuzoa adquiere Sergave

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Junio 2021

23/06/2021

El Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Galicia aumentó en 2020 un 5 % sus determinaciones por la COVID-19

Actualidad Equino

23 Junio 2021

23/06/2021

En marcha un estudio desde el punto de vista veterinario y deportivo sobre los caballos de tiro y arrastre valencianos

 
 

EVENTOS