MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Pexion, de Boehringer Ingelheim, reúne a los especialistas en epilepsia canina


Boehringer Ingelheim celebró una reunión informativa sobre Pexion (imepitoína), el primer y único tratamiento específicamente diseñado para el manejo de la epilepsia idiopática canina tras 100 años sin ninguna innovación en esta patología, para especialistas en el ámbito de la neurología veterinaria. El acto, celebrado el 17 de abril en las instalaciones de la compañía en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), contó con la presencia de más de una veintena de prestigiosos referentes de este sector, quienes se desplazaron procedentes de varios puntos del territorio nacional. El objetivo del encuentro fue presentar de manera pormenorizada este innovador medicamento, además de resolver todas las cuestiones que surgieron durante las sesiones. Bradley Francke, doctor en veterinaria y profesional de dilatada experiencia en el desarrollo e investigación de nuevas moléculas en Boehringer Ingelheim, fue el encargado de desgranar los detalles de Pexion a los especialistas presentes.

Antes, César Carnicer, director gerente del Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim, dio la bienvenida a los veterinarios asistentes y explicó que la puesta de largo de Pexion en el mercado nacional “marca el principio de una nueva era en la unidad de Animales de Compañía” y que es primer producto que la compañía tiene previsto lanzar en los próximos 12 meses”. Erika Viniegra, product manager de Boehringer Ingelheim, tomó la palabra para ofrecer los datos técnicos de los dos estudios de marcado realizados entre 170 veterinarios de toda España para analizar qué necesidades existen alrededor de la epilepsia canina y cómo poder cumplir con las expectativas que puede generar el lanzamiento de un nuevo producto. Los trabajos detallaron cuestiones trascendentales como los hábitos de tratamiento de la epilepsia canina, la importancia de los aspectos específicos sobre los medicamentos para tratar esta patología, el seguimiento y los controles durante el tratamiento o la valoración de los protocolos convencionales.

Pexion se caracteriza por tener un mejor perfil de seguridad que los tratamientos actualmente disponibles, un factor que se abordó en la posterior mesa redonda que moderó José Gómez, technical manager de Boehringer Ingelheim. El debate resultó muy instructivo y gratificante, ya que los especialistas ofrecieron un punto de vista profesional y documentado por su dilatada experiencia en este campo. En esta animada mesa redonda se intercambiaron opiniones y analizaron cuestiones claves como los efectos secundarios en los tratamientos de la epilepsia, qué espera un propietario del veterinario cuando acude a la consulta, las diferencias que existen entre cada animal en particular, el uso del fenobarbital, etc. Además, los asistentes reconocieron que no existe un protocolo unificado a la hora de hacer frente a un caso concreto y que el objetivo único es reducir la frecuencia y la intensidad de los ataques.

Boehringer Ingelheim reunió para la ocasión a reputados profesionales como Alejandro Luján, Alfredo Recio, Carles Morales, Carmen Pérez, Cristian de la Fuente, Cristina Font, Isidro Mateo, Joan Mascort, José María Gorraiz, Juanjo Mínguez, Luciano Espino, María Ortega, Patricia Montoliu, Raúl Pedregosa, Carlos Blanco, Xavier Raurell, Sonia Añor, Ángel María Hernández, Joao Riveiro (Portugal), Augusto Matos (Portugal) y Artur Varejao (Portugal). El encuentro concluyó con un animado cóctel por cortesía de la farmacéutica alemana.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS