MI CUENTA | NEWSLETTER

“De las nueve facultades de Veterinaria de España la de León es la única que no está evaluada positivamente por la Unión Europea”


En una entrevista concedida al diario La crónica de León (www.lacronicadeleon.es) José Luis Teresa habla de los problemas que afectan a la Facultad de Veterinaria de la ciudad, entre ellos el cierre de su hospital veterinario que se produjo justo 18 días antes de que la Unión Europea la evaluara. Según Teresa, el hospital estaba pendiente de evaluación desde 2008 por lo que no entiende cómo la Junta del Hospital veterinario decidió cerrarlo. Actualmente, se ha vuelto a iniciar todo el proceso: la Junta ha devuelto la titularidad a todos los edificios y ha empezado a funcionar de nuevo el hospital, básicamente para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas. Teresa afirma que lo más importante es “que cuanto antes se inicien los trámites necesarios para solicitar una nueva evaluación y que sea positiva”.

La obtención de ese resultado positivo en la evaluación es básico ya que según José Luis Teresa, si bien en la actualidad los recién licenciados pueden ejercer tanto en España como en Europa, es posible que más adelante algunos países pidan este requisito para trabajar. Por eso, de cara la futuro, es necesario tomar las medidas adecuadas para que la Facultad de León esté evaluada positivamente y “vuelva a tener el prestigio que tuvo hace años al ser considerara la mejor facultad de Veterinaria de toda España”.

El camino para obtener esa evaluación positiva es largo, ya que hay que volver a solicitarla y puede tardar unos dos años en resolverse. Además hay que presentar una cierta cantidad de casos clínicos que hoy en día no son suficientes. Será necesario trabajar mucho para conseguir que el hospital alcance los mínimos necesarios para obtener dicha evaluación positiva.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Abril 2020

02/04/2020

“La actualidad de la pandemia del coronavirus pone de manifiesto la enorme importancia de la investigación en medicina humana y veterinaria”

Articulos Rumiantes

02 Abril 2020

02/04/2020

Prevención de las gestaciones gemelares en vacuno lechero: un camino hacia la innovación

Actualidad Porcino

02 Abril 2020

02/04/2020

30 meses para reducir o abolir el uso de antibióticos en porcino

Empresas Animales de compañia

02 Abril 2020

02/04/2020

COVID-19: Karizoo suspende el lanzamiento de Proposure

Empresas Animales de compañia

02 Abril 2020

02/04/2020

Assis VBA se alía con los veterinarios durante el estado de alarma

Noticias de interés

EVENTOS