MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El 50 por ciento de las mascotas británicas no están vacunadas

Un informe sostiene que 11 millones de mascotas se enfrentan a una muerte prematura


Nuevas cifras del People's Dispensary for Sick Animals (PDSA) han demostrado que los 11 millones de los animales domésticos de Gran Bretaña son vulnerables a enfermedades que se pueden prevenir, según una información que aparece en mrcvs.co.uk.

La investigación sugiere que mientras que el 40% de los propietarios serían capaces de arriesgar sus propias vidas para salvar a su mascota, casi el 50% de las mascotas no están vacunadas o castradas para protegerlos de las enfermedades.

Un portavoz afirmó que: "Más de 11 millones de animales podrían morir de forma prematura en los próximos diez años a causa de enfermedades devastadoras que se pueden prevenir como el parvovirus, la leucemia felina y ciertas formas de cáncer debido a que sus propietarios no los vacunan ni los castran".

Dos encuestas realizadas en 2007 y 2010 por la National Office of Animal Health (NOAH) también encontraron que aquellos que no vacunan regularmente a su mascota no creen que eso sea relevante para su situación. Aquellos que sí las vacunaron de forma regular sentían que ser un propietario responsable implica la prevención de enfermedades.

"Tal vez en alguna medida la vacunación ha sido una víctima de su propio éxito, ya que muchos propietarios no ven las enfermedades infecciosas que las vacunas previenen en sus mascotas o en las mascotas de sus amigos", dijo Donal Murphy, ejecutivo técnico y veterinario en NOAH.

"Sin embargo, una vez que el nivel de vacunación en la población desciende, la incidencia de la enfermedad comienza a subir", agregó.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS