MI CUENTA |

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas para el transporte de mascotas

Los requisitos sanitarios son más estrictos


La semana pasada el Parlamento Europeo aprobó una nueva legislación sobre el transporte de mascotas al extranjero. En él aparecen nuevos requisitos sanitarios, condiciones en la documentación y límites en el número de animales que se pueden transportar. El objetivo de esta nueva legislación es el de facilitar el desplazamiento con animales de compañía entre los diferentes países, según aparece en una noticia de www.europarl.europa.eu.

La normativa indica que es obligatorio comprobar si las vacunas contra la rabia tienen validez así como el permiso de viajar para las crías entre 12 y 16 semanas vacunadas, a pesar de que éstas no sean aún inmunes a la enfermedad.

El pasaporte para mascotas también ha sido revisado en esta normativa que señala que los documentos del mismo tienen que haber sido emitidos por un veterinario y deben contener información sobre la vacunación antirrábica, el identificador electrónico y otros datos relevantes. Desde julio de 2011, perros, gatos, y hurones (ya que estos últimos también que pueden ser portadores del virus de la rabia) deben llevar el marcador electrónico si bien no afecta a los animales que habían sido tatuados con anterioridad a esa fecha.

Respecto al número de mascotas que puede transportar cada propietario en un solo viaje, la normativa establece que serán cinco. Esta cifra se puede aumentar si los animales van a participar en una competición, exhibición o evento deportivo.

Los países de la UE tendrán un año y medio para aplicar las nuevas normas.

Mas noticias

Eventos Agenda

22 Septiembre 2020 - 23 Septiembre 2020

22/09/2020 - 23 Septiembre 2020

XII Foro Anvepi

Empresas Porcino

22 Septiembre 2020

22/09/2020

Novedad editorial: Avances en porcicultura. Claves de futuro

Actualidad Animales de compañia

22 Septiembre 2020

22/09/2020

Se revelan más detalles del 'caso Negrito', el primer gato infectado con SARS-CoV-2 en España

Actualidad Animales de compañia

22 Septiembre 2020

22/09/2020

El sector petfood español ya dispone de un acuerdo para la exportación a México y Colombia

Articulos Avicultura

22 Septiembre 2020

22/09/2020

La raza influye en el comportamiento durante los baños de polvo de las ponedoras

Noticias de interés

 
 

EVENTOS