MI CUENTA |

Jonathan Bowen: “Los dueños de los gatos obesos tienden a escuchar el sonido del hambre en la voz de un gato”

Los sentimientos del propietario influyen en la cantidad de alimento que se les ofrece


Jonathan Bowen, que habló en la conferencia anual de la Australian Veterinary Association sobre este tema, dijo que muchos propietarios creen que un gato feliz es el que muestra su aprecio por la comida que le damos al dejar completamente limpio el bol de los alimentos, del mismo modo que sucede con las personas o los perros.

"Los primos salvajes de los gatos domésticos pasan muchas horas al día cazando y comen entre 10-20 comidas pequeñas al día. Ellos simplemente no están programados para comer menos de dos veces al día como nosotros.

"De hecho, para un gato alimentarse dos veces al día es como si a nosotros sólo se nos ofreciera una comida cada dos o tres días. Si la comida está disponible sólo en ciertas horas de comer, los gatos se adaptan comiendo tanto como pueden en una sola sesión. Desafortunadamente, esto puede ampliar el estómago del gato de modo que sienta aún más hambre entre comidas".

"Los gatos no van a comprar sus propios alimentos, y el embalaje está diseñado para atraer al dueño de la mascota. Los roedores y las aves no disfrutan de una variedad de deliciosos sabores en la naturaleza y el comportamiento de caza de un gato no es impulsado por las preferencias gastronómicas. Ni la caza ni la alimentación son actividades sociales para los gatos; comer es sólo una manera de abastecerse de combustible".

"También está la cuestión del balance de energía; al igual que nosotros, los gatos domésticos no gastan la misma energía en la búsqueda y captura de alimentos que sus antepasados no domesticados, lo que los hace propensos a la obesidad", afirmó Bowen.

Según el doctor Bowen, otro problema es que los propietarios malinterpretan el maullido de un gato creyendo que es una señal de hambre.

"La mayoría de los dueños de gatos reconoce que cuando su gato se acerca y vocaliza, no está pidiendo comida y sólo está siendo amable. Sin embargo, los dueños de los gatos obesos tienden a escuchar “el sonido del hambre” en la voz de un gato más que los dueños de gatos delgados.

"A los dueños de gatos obesos les resulta muy difícil poner a sus mascotas en los programas de dieta, ya que va en contra de su instinto para proporcionarles atención."

El Dr. Bowen indicó tres cosas que se deben considerar para permitir a los propietarios seguir los programas de dieta y ejercicio para la pérdida de peso de los felinos:

  • Hay que abordar el hecho de por qué los dueños no están contentos si alimentan a sus gatos con menos comida.
  • Se debe ayudar a los propietarios a entender que incluso los pequeños cambios en la actividad pueden conducir a la pérdida de peso.
  • Hay que favorecer que el gato vuelva a un patrón normal de alimentación que amplíe el consumo a lo largo del tiempo.

El artículo completo se puede consultar en www.ava.com.au.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS