MI CUENTA |

La mejora de la ventilación del establo evita la inhalación de polvo

Se realizaron exámenes endoscópicos en la tráquea de 107 caballos 


Incluso pequeñas cantidades de polvo inhalado puede causar inflamación de las vías respiratorias en caballos. De hecho, la exposición prolongada a bajos niveles de polvo puede ser tan peligrosa como una breve exposición a un ambiente con mucho polvo. Esta fue la conclusión de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan.

Se realizaron exámenes endoscópicos cada dos meses hasta finales de verano para determinar la cantidad de mucosidad en la tráquea de 107 caballos de carrera. La secreción de moco aumenta en respuesta a la irritación y la inflamación y, por lo tanto, es un indicador de que los caballos han inhalado el polvo, el moho y otras sustancias irritantes que hay en el aire. Los caballos se mantuvieron en tres establos y fueron controlados por diferentes entrenadores. Los establos tenían diseños diferentes que influyeron en la ventilación y el intercambio de aire.

Los investigadores midieron la concentración de polvo en la casilla de cada caballo tres veces al día. Las partículas de polvo, el moho y el polen eran generalmente más frecuentes en las casillas donde las ventanas eran pequeñas y la ventilación era deficiente. Las áreas con poco movimiento de aire, tal como el centro del establo, tenían altos niveles de polvo. El polvo también era frecuente en lugares donde el aire estaba en constante movimiento pero no era reemplazado por aire fresco. Esto incluía los caminos, las salas donde estaban las monturas, en casillas cerca de las puertas, y en otras por las que pasaban frecuentemente los caballos, las personas o los vehículos.

Niveles similares de inflamación se encontraron en los pulmones de los caballos en compartimentos con bajos niveles de polvo constantes y áreas con altos niveles de polvo regulares. Los caballos alojados en establos con excelente ventilación, en los que había un verdadero intercambio de aire entre el interior y el exterior, y no simplemente una agitación del aire en el interior del establo, tenían más posibilidades de evitar la inflamación de las vías respiratorias por el polvo inhalado. La ventilación general se puede mejorar manteniendo las puertas y las ventanas del establo abiertas y usando ventiladores para promover el intercambio de aire.

El artículo completo se puede leer en www.equinews.com.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

Novedad editorial: Enfermedades dermatológicas felinas desde un enfoque clínico

Empresas Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

Nueva edición del concurso FotoVetDerma

Productos Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

El primer alimento social para perros

Empresas Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

Ya hay ganador del sorteo de una inscripción para el curso Diagnóstico y tratamiento de alteraciones de conducta habituales en perro y gato

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Enero 2022

17/01/2022

El Colegio de Veterinarios de Cáceres ejercerá como acusación en el caso del supuesto falso veterinario

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS