MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios de la CEU-UCH han realizado intervenciones en cerca de 100 explotaciones ganaderas en el Líbano


El equipo formado por los alumnos Cristina Sánchez y Rafael Castelló, y los profesores Rosana Domingo, Santiago Vega, Juan Cuervo-Arango, Jesús Cardells, y Joaquín Ortega de la Facultad deVeterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera han compartido con profesores y alumnos de la CEU-UCH, la experiencia vivida durante los diez días de junio en los que han colaborado en la misión humanitaria de Naciones Unidas en el Líbano. 

Con el apoyo de la Unidad Cívico Militar (CIMIC) y de las autoridades locales, los veterinarios de la CEU-UCH han visitado cerca de 100 explotaciones ganaderas en el sur del Líbano, donde han realizado diferentes intervenciones en más de 400 animales, principalmente vacas, ovejas y cabras. Los veterinarios de la CEU-UCH han desarrollado diferentes tareas desde desparasitar, tratamientos con antibióticos, cirugías menores, y sobre todo fomentar la medicina preventiva en el ganaderoUna labor importante para la población de la zona en el sur del Líbano, que se dedica en su mayoría a la actividadganadera.

La CEU-UCH ha sido la primera Facultad de Veterinaria de la Comunidad Valenciana que ha colaborado con Naciones Unidas en el Líbano, también ha sido pionera en participar en esta misión humanitaria con los estudiantes de último curso. La alumna de 5º de Veterinaria de la CEU-UCH Cristina Sánchez ha destacado que “ha sido una experiencia muy positiva, que me ha servido para crecer como persona y también profesionalmente. El trato con la Brigada ha sido excelente. Si me propusieran volver mañana mismo, me volvía sin dudarlo”. Un deseo compartido por estudiantes y profesores de la CEU-UCH, “Queremos volver, si no el próximo año, dentro de dos”, ha destacado el decano Santiago Vega.

Entre las anécdotas y recuerdos de la labor desarrollada, todo el equipo ha coincidido en destacar la “hospitalidad y la gratitud” de los ganaderos libaneses, y el “excelente trato” recibido por parte de los militares españoles, la Brigada Acorazada Guadarrama XII del ejército español, desplazados a esta zona, de los que han elogiado la labor que llevan a cabo para garantizar la seguridad y la convivencia en el sur del Líbano.

La Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH ha contado con la colaboración de la propia Universidad, la Diputación de Castellón, el Colegio de Veterinarios de Valencia y los Laboratorios Merial, para llevar a cabo este proyecto de ayuda humanitaria en países en vías de desarrollo.

Mas noticias

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

El sector porcino se cita en las jornadas de la UAB y la AVPC

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Mayo 2022

19/05/2022

La futura respuesta europea frente a las amenazas transfronterizas para la salud da sus primeros pasos

Actualidad Salud pública

19 Mayo 2022

19/05/2022

Una veterinaria especialista en virología ve “muy inusuales” los últimos casos de viruela del mono

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

Los retos del cerdo Ibérico se debaten en Fregenal de la Sierra

Productos Animales de compañía

19 Mayo 2022

19/05/2022

Novedad editorial: Cirugía oral y maxilofacial del perro y el gato

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS