MI CUENTA |

¿Qué es necesario para ejercer en Reino Unido?


Luis A. Sainz-Pardo Clares
CEO VetAbroad - Vetabroad.com

El Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS) es el órgano que gobierna la pro­fesión veterinaria en el Reino Unido. Una de sus funciones es determinar el nivel de competencia, conocimientos y habilidad de aquellos veterinarios que deseen ejer­cer la profesión en el Reino Unido. En es­tos momentos el RCVS está revisando los parámetros mínimos exigidos en el primer día de trabajo, “Day one competences”, que se esperarán de un recién licenciado ya sea británico o no.

En la actualidad estas competencias se dividen en tres categorías distintas:

  • Habilidades y atributos profesionales en general (12).
  • Conocimientos y nivel de compren­sión fundamentales (9).
  • Competencia práctica (20).

Dentro de la primera categoría, que consta de doce puntos, aparecen requi­sitos como el ser capaz de comunicarse con los clientes, colegas, autoridades, etc. adaptando su lenguaje a la audiencia y el contexto. Cabe destacar que atención al cliente y comunicación son parte del cu­rrículo de último año en las facultades de veterinaria británicas.

En esta categoría también se requiere que el veterinario sea capaz de trabajar como parte de un equipo multidisciplina­rio con la finalidad de ofrecer el mejor ser­vicio a los clientes y, además, que pueda responder a las necesidades económicas y emocionales del cliente.

En la segunda categoría, que consta de nueve puntos, se requiere que el veterina­rio tenga conocimientos de bienestar ani­mal, legislación de medicinas, prevención de enfermedades y que conozca la etiolo­gía, patogénesis, signos clínicos, diagnós­tico y tratamiento de los problemas más comunes en el Reino Unido.

La tercera categoría, que consta de 20 puntos, exige que el veterinario sepa obte­ner una historia clínica, manipular anima­les, llevar a cabo un examen clínico, reco­ger y manipular muestras, aplicar los 12 principios de certificación según establece el RCVS, trabajar de forma estéril o asépti­ca según proceda, administrar anestesia de una forma segura, etc.

Estos 40 puntos, que se pueden en­contrar en el enlace http://www.rcvs.org.uk/document-library/day-and-year-one-competences/ del RCVS, establecen los requerimientos mínimos esperados de un recién licenciado para poder llamarse veterinario. Por ello, cuando muchos uti­lizan estos argumentos en sus currículos, lejos de impresionar al empresario britá­nico le dejan pensando: “¿Y los zapatos? ¿También te los atas tú solito?”. Aquellos que quieran tener éxito en el Reino Uni­do deben ser capaces de ofrecer currícu­los que se adapten a las necesidades de los empresarios.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Lo que debe saberse sobre desplazamiento de animales y vacunación antirrábica

Empresas Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Novedad editorial: Alteraciones del eje cardiovascular renal en el perro y en el gato

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Ya está disponible online el último número de la revista Argos

Actualidad Actualidad Veterinaria

01 Octubre 2020

01/10/2020

Los veterinarios estadounidenses podrían estar entre los grupos prioritarios de acceso a la vacuna contra la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Una investigación de la UAX estudia el efecto del SARS-CoV-2 en perros

Noticias de interés

 
 

EVENTOS