MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Plataforma Vet+i y la Asociación de Hospitales Veterinarios Universitarios de España estrechan su colaboración


La Plataforma Vet+i mantuvo una reunión con la Asociación de Hospitales Veterinarios Universitarios de España (AHVUE) el pasado 6 de septiembre para presentar la iniciativa "Vetresponsable" e identificar futuras vías de actuación que permitan incrementar la difusión y el conocimiento de esta iniciativa entre estudiantes y docentes de Veterinaria.

Los representantes de Vet+i explicaron que la Plataforma tiene el firme compromiso de impulsar iniciativas de comunicación y formación dirigidas a profesionales veterinarios, estudiantes de veterinaria y propietarios, para reforzar el uso responsable de los medicamentos como norma en sus actividades diarias. Así, se están desarrollando guías de uso responsable por especie y un portal web específico sobre esta materia.

En el transcurso de la reunión se expusieron posibles actuaciones de colaboración que permitan sensibilizar al colectivo de estudiantes en veterinaria sobre la importancia profundizar en el sistema de farmacovigilancia y adquirir un conocimiento más profundo sobre el uso responsable de medicamentos. También hubo ocasión de presentar el portal web desarrollado por Vet+i Vetinnova y las oportunidades que ofrece a la AHVUE para promover la utilización de sus infraestructuras y su personal en el desarrollo tecnológico de nuevos productos por parte del sector empresarial.

Por su parte, la representación de la AHVUE mostró su deseo de colaborar con la Plataforma en el desarrollo de actividades de promoción de uso responsable de medicamentos veterinarios, reforzando la formación de los estudiantes en este ámbito. Asimismo, consideraron Vetinnova como una herramienta útil para dar mayor visibilidad de los servicios científico-técnicos que pueden ofrecer a las empresas de sanidad animal.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS