MI CUENTA |

Boehringer Ingelheim galardona al mejor periodismo científico


Boehringer Ingelheim entregó el pasado 21 de noviembre los galardones de la 26 edición de su Premio al Periodismo en Medicina, que este año han recaído en “La dictadura de las hormonas” de Ainhoa Iriberri, publicado en Muy Interesante, en la categoría de prensa escrita, y “El mal del cerebro”, del equipo formado por José Antonio Martínez, Adriano Morán, Miguel Fernández y David Tesouro, emitido en Lainformacion.com, en medios audiovisuales.

Los galardonados, que recibieron un premio de 12.000 euros cada uno, pasan a formar parte de los más de 40 profesionales premiados entre los más de 2.000 trabajos presentados a lo largo de la historia del premio, que este año ha batido el récord de participantes presentados, con más de 300 trabajos.

La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por Agustín Rivero Cuadrado, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, y contó con la presencia de numerosas personalidades del ámbito científico, médico, farmacéutico y de la comunicación.

Del mismo modo, hubo también una notable presencia de representantes del mundo veterinario, como Ramiro Casimiro, Carmen Sánchez, Carmen Villarrubia, Gema Cortés, Cristina Muñoz y Rosario Bullido, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS); Andrés Sánchez, de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC); Miguel Ángel Higuera, de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Angprogapor); Mateo del Pozo, de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (Anaporc); Matilde Moro, de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Leche (Asoprovac); Arturo Anadón, María Rosa Martínez y Pedro Lorenzo, de la facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid; y Carlos Lacoma, de Grupo Asís. También estuvieron presentes representantes de la división veterinaria  de Boehringer Ingelheim España, como César Carnicer, Ramón Esteban, Marta Dalmases y José María Salleras.

El área de salud animal de la compañía fue fundada en España en 1972 y está compuesta en la actualidad por casi 50 colaboradores. Su actividad se centra en la comercialización de medicamentos veterinarios en tres grandes segmentos: porcino, vacuno y animales de compañía, y en los últimos años se ha consolidado entre las diez primeras firmas farmacéuticas en el sector de medicamentos veterinarios de nuestro país.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Octubre 2020

23/10/2020

INDIBA Animal Health tiene múltiples indicaciones en el paciente neurológico

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Octubre 2020

23/10/2020

Arsenio Escolar, reelegido presidente de la AEEPP

Empresas Equino

23 Octubre 2020

23/10/2020

Equip WNV participa en una ronda de webinars sobre control de la fiebre del Nilo Occidental

Articulos Animales de compañia

23 Octubre 2020

23/10/2020

Publicado el primer estudio sobre la distribución de las principales enfermedades caninas transmitidas por vectores en España

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Octubre 2020

23/10/2020

“Europa está en el camino correcto para combatir la resistencia a los antimicrobianos”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS