MI CUENTA | NEWSLETTER

¿Cómo pueden los ATV españoles autoevaluarse en las unidades de competencia para la profesión Asistencia en centros veterinarios?

Hay un proceso que se puede solicitar en la sede electrónica del SEPE


Adrián Pandelet Barco y Aída Molina nos han hecho llegar un comunicado en el que informan de que ya se puede usar la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para que los ATV con experiencia profesional puedan autoevaluarse en las unidades de competencia que les interesan para su profesión, que ya está registrada como Asistencia en centros veterinarios. El comunicado completo, con instrucciones para hacer la autoevaluación, está en este enlace de Facebook.

Pandelet recuerda que con esto “no queremos decir que ya se haya abierto el proceso regulatorio ni mucho menos, sino que creemos que puede ser otra medida/vía de presión”. La cuestión, según Pandelet, es dejar patente que “somos muchos los interesados en que se nos reconozcan las unidades de competencia a efectos laborales”. Como el proceso de solicitud está regulado y personalizado la Administración registrará cuántas personas lo están solicitando y si el número es elevado puede hacer que el proceso regulatorio se agilice.

La petición en Change.org que puso en marcha Adrián Pandelet lleva ya recogidas más de 3.500 firmas y su precursor anima a todos los auxiliares veterinarios de España a firmarla para alcanzar el número más alto posible en el momento de entregarla.

Los que estéis interesados en contactar con Adrián Pandelet y estar al día de todo lo referente a sus iniciativas o colaborar con él, podéis hacerlo en:

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

30 Marzo 2020

30/03/2020

La campaña de esquileo en ovino se retrasará también a causa del coronavirus

Empresas Animales de compañia

30 Marzo 2020

30/03/2020

Hifarmax amplía el plazo para participar en el Concurso Casos de éxito Omnicardio

Actualidad Animales de compañia

30 Marzo 2020

30/03/2020

Las mascotas no se quedan solas por el coronavirus

Actualidad Actualidad Veterinaria

30 Marzo 2020

30/03/2020

Los establecimientos y servicios veterinarios continúan su actividad pese al estado de alarma por el coronavirus

Empresas Animales de compañia

30 Marzo 2020

30/03/2020

VetEvidence mantiene informado al sector durante la alerta sanitaria

Noticias de interés

EVENTOS