MI CUENTA |

Broadline el antiparasitario más completo para gatos se presenta en el III Congreso de medicina felina GEMFE


Merial Laboratorios ha presentado Broadline, el antiparasitario más completo para gatos, durante el congreso del GEMFE celebrado en Sevilla desde el 31 de enero al 2 de febrero. El doctor Enric Valladares, jefe de Producto de Broadline, y la doctora Marta León, responsable técnico del Departamento de Animales de Compañía de Merial Laboratorios, presentaron las principales características de Broadline a los 200 veterinarios asistentes al evento.

Los antiparasitarios para mascotas son el gran segmento de la industria de la salud animal. Desde hace unos años y en el futuro los productos endectocidas dirigirán el principal crecimiento del mercado de antiparasitarios. Sin duda, la facilidad de uso y el amplio espectro de acción de este tipo de fármacos los hacen productos de elección para el veterinario. Hay que añadir el incremento en el cumplimiento de los tratamientos por los propietarios así como la exclusividad del veterinario en la prescripción de estos productos como razones de éxito de estos productos.

En esta línea se ha presentado Broadline, un producto tópico aprobado para el tratamiento y prevención de las infestaciones producidas por pulgas y garrapatas, prevención de la dirofilariosis felina y tratamiento de las parasitaciones por cestodos y nematodos en gatos adultos y gatitos a partir de las siete semanas de edad. Entre los principales beneficios del producto hay que destacar su mayor espectro de acción, actuando sobre garrapatas y cestodos y ser el único producto registrado frente a Capilllaria plica. Además Broadline, tiene acción sobre Toxacara cati o Echinococcus multilocularis, parásitos que transmiten dos zoonosis importantes.

Broadline está constituido por una nueva combinación de 4 principios activos probados que protege al gato durante un mes. La doctora Marta León señaló en su ponencia la importancia de la elección de la eprinomectina en su formulación, molécula de la misma familia que la ivermectina, nunca antes utilizada en animales de compañía pero cuya seguridad y eficacia ha sido demostrada en animales de producción.

Su innovador aplicador tópico confiere al producto una gran precisión de dosificación y comodidad de aplicación. Broadline se adapta bajo criterio veterinario a los diferentes protocolos de tratamiento en función de cada situación epidemiológica.

Este innovador producto para el tratamiento y control de los parásitos del gato ha sido desarrollado por los centros de I+D de Merial en Europa y en Estados Unidos. Broadline ha demostrado su seguridad y eficacia en amplios estudios de laboratorio y ensayos clínicos. 

Broadline es un producto de prescripción veterinaria que se comercializará en los próximos meses y estará disponible en dos presentaciones: para gatitos de hasta 2,5 kg y para gatos adultos de 2,5 a 7,5 kg de peso.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

08 Julio 2020

08/07/2020

“Crea tu propio laboratorio” y realiza un diagnóstico completo in situ en el centro veterinario

Productos Animales de compañia

08 Julio 2020

08/07/2020

Calibra presenta su gama Expert Nutrition

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Julio 2020

08/07/2020

“La telemedicina está mejorando la relación entre los veterinarios y los dueños de mascotas”

Eventos Agenda

08 Julio 2020 - 31 Octubre 2020

08/07/2020 - 31 Octubre 2020

Curso Superior De Traumatología en Pequeños Animales

Eventos Agenda

08 Julio 2020 - 31 Octubre 2020

08/07/2020 - 31 Octubre 2020

Curso Superior de Posgrado en Cirugía de Tejidos Blandos en Pequeños Animales

Noticias de interés

EVENTOS