MI CUENTA | NEWSLETTER

Los efectos debilitantes de la malformación de Chiari en las razas toy

La cría selectiva tiene un papel importante en el mantenimiento de esta condición


Los investigadores tomaron mediciones del cerebro, el cráneo y las vértebras de 155 griffones de Bruselas y compararon los perros afectados por esta condición con los griffones normales. Descubrieron que en el Griffon de Bruselas, la malformación de Chiari se caracteriza por un acortamiento aparente de toda la base del cráneo y, posiblemente, por una mayor proximidad del atlas al occipucio. Como un cambio compensatorio, parece que hay un aumento de la altura de la cavidad craneal rostral con alargamiento de la bóveda craneal dorsal y una considerable reorganización del parénquima cerebral, incluyendo desviación ventral de los bulbos olfativos e invaginación rostral del cerebelo bajo los lóbulos occipitales.

Aunque puede ser asintomática, en muchos perros la malformación de Chiari puede causar dolores de cabeza, problemas para caminar o incluso parálisis. La condición también puede afectar a los seres humanos, cuando ciertos huesos del cráneo se unen demasiado temprano, haciendo que partes del cerebro se desplacen a través de la abertura de la base del cráneo. Actualmente afecta a 1 de 1.280 seres humanos. De hecho, los investigadores de la University of Surrey están trabajando con especialistas en genética humana en la University of Montreal, con la esperanza de que una mejor comprensión de la condición conducirá a un mejor tratamiento para los perros y los seres humanos.

El autor principal del estudio, el Dr. Clare Rusbridge de la nueva School of Veterinary Medicine at the University of Surrey, dijo: “la malformación de Chiari puede ser descrita como tratar de encajar un pie grande en un zapato pequeño. Puede ser muy dolorosa, causando dolores de cabeza y presión en el cerebro y puede dar lugar a que se llenen de líquido cavidades en la médula espinal. Nuestros últimos descubrimientos serán importantes para avanzar en esta investigación y esperamos que nos permita identificar qué genes pueden estar asociados con la enfermedad. Nuestros próximos pasos consistirán en aplicar nuestra técnica en otras razas con malformación de Chiari e investigar formas más sofisticadas de detección, de modo que el riesgo de padecer la enfermedad se pueda detectar con más facilidad, a una edad más temprana y con un solo MRI”.

Rusbridge continuó diciendo que “queremos involucrar a los criadores y darles consejos prácticos acerca de la condición, pero también es importante que el público reconozca que la cría de perros de una determinada manera para influir en su aspecto tal vez no sea lo mejor para el animal. Hay criadores responsables que han invertido en la detección y que realizan la cría buscando la salud de los animales, así como la producción de cachorros atractivos, y es vital que las personas les compren a ellos”.

La noticia completa se puede leer en http://www.sciencedaily.com/releases/2014/02/140212183555.htm

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

01 Junio 2020

01/06/2020

Ya está disponible online el último número de la revista Argos

Actualidad Equino

01 Junio 2020

01/06/2020

La AVEE publica un tríptico sobre la reproducción de la yegua

Actualidad Porcino

01 Junio 2020

01/06/2020

Anprogapor se reúne con el rey para hablar sobre los efectos de la crisis del coronavirus

Empresas Animales de compañia

01 Junio 2020

01/06/2020

Un mundo sin leishmaniosis, el compromiso de LETI

Productos Equino

01 Junio 2020

01/06/2020

E&C Consulting presenta su ambulancia para equinos

Noticias de interés

EVENTOS