MI CUENTA |

Alessandra Ilgrande: “Con e-followUp nos acercaremos al 100 por cien de cumplimiento del tratamiento de osteoartrosis crónica”


Alessandra Ilgrande es product manager Línea Articular de Bioiberica Veterinaria y nos presenta esta entrevista el nuevo servicio e-followUp.

En pocas palabras, ¿cómo definiría e-followUp?

e-followUp es el único servicio exclusivo para veterinarios desarrollado y pensado para ayudar a los centros veterinarios a reducir su tasa de abandono de casos con osteoartrosis en tratamiento crónico con condroprotectores y, a su vez, mejorar el seguimiento clínico de estos pacientes.

¿Cuál es el objetivo de este servicio de Bioibérica y cómo creen que mejorará la labor de los veterinarios?

El objetivo fundamental de e-followUp es reducir el número de pacientes con osteoartrosis que abandonan el tratamiento con condroprotectores, hacer un correcto seguimiento clínico de cada uno de ellos e incrementar el retorno económico de las actividades relacionadas con la osteoartrosis.

Un estudio que Bioiberica ha hecho recientemente mostró que el 60 % de pacientes con osteoartrosis no cumplen el tratamiento crónico. A través del seguimiento de los pacientes con e-followUp, los veterinarios podrán asesorar a sus clientes en las pautas de tratamientos con condroprotectores y enviarles alertas avisándoles de que se les termina el tratamiento y que deben acudir a su clínica a adquirir más condroprotector.

En la documentación con la que presentan e-followUp se dice que sólo cuatro de cada diez propietarios de perros con osteoartrosis siguen fielmente los tratamientos y permiten que el veterinario siga la evolución del caso. ¿En cuánto estiman que puede mejorar este dato con su servicio?

Estamos seguros de que la utilización de la herramienta pueda conllevar un gran éxito para las clínicas veterinarias y que podamos conseguir acercarnos a un 100 % de cumplimiento de tratamientos crónicos con condroprotectores.

¿Cómo funciona e-followUp? ¿Qué tienen que hacer el veterinario y el propietario para utilizarlo?

e-followUp es un software que se encuentra disponible online en la página web www.efollowup.net. Es muy fácil de usar por el propio veterinario o por el auxiliar, y en sólo unos minutos les permite registrar a todos sus pacientes con artrosis.

Tras registrarlos, siguiendo las pautas clínicas que marque el veterinario, los propietarios recibirán automáticamente vía SMS o email de manera personalizada información sobre las pautas y la importancia del tratamiento, así como alertas avisándoles de que se les termina el tratamiento y que deben acudir a su clínica a adquirir nuevo condroprotector.

Los avisos para los propietarios llegan mediante mensajes de móvil. ¿Han valorado la posibilidad de utilizar apps tipo Whatsapp o Line?

Actualmente, e-followUp es sólo un punto de comienzo: en Bioiberica estamos trabajando para aportar cada vez más servicios a los veterinarios que puedan favorecer un manejo perfecto de los pacientes con osteoartrosis. ¡El futuro cercano traerá consigo muchas más aplicaciones prácticas al software actual!

¿Existe algún otro servicio similar en el mercado?

No. Hasta ahora ningún laboratorio había desarrollado una plataforma online gratuita para el veterinario para programar envíos de recordatorios a pacientes en tratamiento con condropotectores. Las ventajas son claras: facilidad de uso, totalmente gratis y efectividad en fidelizar a los clientes en tratamientos crónicos con condropotectores.

www.efollowup.net
  • e-followUp es la primera herramienta online que ayuda al veterinario a hacer un mejor seguimiento clínico de los pacientes con artrosis, de forma rápida y fácil.
  • Una vez registrado en la página www.efollowup.net puede crear una ficha personalizada de cada paciente.

El veterinario puede escoger entre dos opciones para enviar correos electrónicos o SMS a los propietarios incluidos en el programa de seguimiento:

  1. Mensajes para concienciar al propietario acerca de la patología y recordar la importancia del tratamiento.
  2. Mensajes personalizados, en función del peso del perro o gato y del protocolo de tratamiento. Con estos datos la herramienta enviará un aviso al propietario cuando se estén acabando los comprimidos y tenga que volver a adquirir condroprotector para seguir con el tratamiento.

e-followUP envía cada mensaje de forma automatizada, de forma que el veterinario sólo tiene que preocuparse de introducir unos pocos datos por paciente para sacarle el máximo partido a la herramienta.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS