MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las tres asociaciones patronales veterinarias inician los trámites para fundar una confederación nacional 

Vigo, Cádiz y Toledo también pasarán a ser asociaciones patronales


En el marco de VetMadrid 2014, el sábado 15 de marzo tuvo lugar una reunión convocada por las recién creadas asociaciones patronales veterinarias de Baleares, Asturias y Alicante, a la que acudieron todos los interesados en continuar con este modelo asociativo en el resto de España y formar una confederación estatal de patronales veterinarias.

El encuentro, según un comunicado remitido por Sebastià Rotger, secretario general de la Asociación Empresarial de Clínicas Veterinarias de Baleares (EMVETIB), sirvió para fijar varios acuerdos, el primero de ellos pedir a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) un modelo de estatuto para iniciar los trámites de formación de la confederación española de patronales veterinarias. Está previsto que el acta fundacional se firme en Madrid, aprovechando la celebración del Congreso de AGESVET, del 5 al 7 de junio próximos.

Existen, además de las tres patronales ya creadas, tres asociaciones en Vigo, Cádiz y Toledo respectivamente que podrían pasar a ser próximamente asociaciones patronales. También en Jaén se están dando los primeros pasos para constituir una asociación patronal.

Tras la reunión en Madrid, los asistentes han acordado dar difusión a nivel nacional a la importancia de que los veterinarios empresarios constituyan estas asociaciones patronales y encargar un informe jurídico sobre la situación actual del sector, totalmente desregularizado. Por otra parte, las otras dos patronales ya constituidas van a apoyar a la alicantina en todo lo posible en un inminente proceso de negociación de un convenio colectivo provincial.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS