MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Consejo General de Colegios de Veterinarios lanza una campaña publicitaria en radio para acercar la profesión veterinaria a la sociedad

La campaña se puede escuchar en la Cadena SER, Onda Cero y la COPE


La campaña publicitaria se vertebra en torno a la idea de que la esencia de la Veterinaria, una profesión sanitaria, es velar por la salud de los animales y de las personas.

Alrededor de ese eje se desarrollan tres mensajes dirigidos a la población en general: el veterinario protege la salud de la familia inspeccionando los alimentos que se consumen en los hogares; el veterinario vela por la salud de cada persona luchando contra las zoonosis; y el veterinario procura que los animales que conviven con nosotros, leales amigos, disfruten de una vida larga y saludable.

El objetivo es que la sociedad conozca todas las facetas de la profesión y la enorme influencia que tienen los veterinarios tanto en la salud animal como humana, dado que son profesionales bien formados, con unas sólidas bases científicas y que son pieza clave a la hora de garantizar la sanidad animal, la salud pública, la seguridad alimentaria, etc.

Un lema común cierra todas las cuñas radiofónicas: “Somos veterinarios, uno más de tu familia. Controlamos los alimentos que consumes y cuidamos de la salud de los animales con los que convives”.

Emisoras líderes de audiencia

Se han utilizado las emisoras generalistas líderes de audiencia como soporte de la campaña: Cadena SER, Onda Cero y la COPE. Entre las tres suman 8,8 millones de oyentes de un total de 11,5 millones en todo el territorio nacional, según el último Estudio General de Medios publicado el pasado 21 de abril.

En el abanico de programas, la campaña se centra básicamente en los magazines que más seguidores tienen en la actualidad: “Hoy por hoy”, de Pepa Bueno y Gemma Nierga, en la SER (3,158 millones de oyentes); “Herrera en la onda”, de Carlos Herrera, en Onda Cero (2,021); y “La mañana de COPE”, con Sáenz de Buruaga (1,054). En todos los casos se emite una cuña a primera hora y otra a media mañana.

En la programación de campaña, también se incluye el programa temático “Mascoteros”, que dirige y presenta la tarde de los sábados y domingos el veterinario Carlos Rodríguez, en Onda Cero.

Las cuñas

Se utilizan dos tipos de cuñas: de 20 segundos, en Onda Cero y Cadena COPE; y de 15 segundos, en la Cadena SER.

Los textos de las cuñas de 20 segundos son los siguientes:

Alimentación: Los veterinarios inspeccionamos la carne, el pescado, la leche y muchos otros alimentos de la dieta familiar. Protegemos la salud de los tuyos garantizando la seguridad alimentaria.

Zoonosis: ¿Sabías que los animales y los seres humanos pueden transmitirse enfermedades? Se llaman zoonosis y los veterinarios protegemos tu salud luchando contra ellas.

Mascotas: En seis de cada diez hogares hay un animal de compañía. Los veterinarios somos los únicos responsables de que tu mejor amigo disfrute de una larga vida.

Las cuñas de 15 segundos son las siguientes:

Alimentación: Los veterinarios protegemos la salud de los tuyos garantizando la seguridad alimentaria.

Zoonosis: Los veterinarios protegemos tu salud luchando contra las enfermedades que se transmiten entre los animales y el hombre.

Mascotas: En seis de cada diez hogares hay un animal de compañía. Los veterinarios somos los únicos responsables de que tu mejor amigo disfrute de una larga vida.

Al final de las seis cuñas se repite este mensaje: Somos veterinarios, uno más de tu familia. Controlamos los alimentos que consumes y cuidamos de la salud de los animales con los que convives.

Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS