MI CUENTA |

Manuel López afirma que las universidades públicas españolas tienen dificultades para pagar las nóminas


La Universitat Jaume I de Castellón ha celebrado el curso “El gobierno de las universidades”. En la rueda de prensa que ha servido para presentar las conclusiones de este curso, que ha tenido lugar el 10 de julio, Manuel J. López, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha declarado que las universidades públicas españolas están en una situación financiera “francamente mala” y que tienen “problemas de liquidez” para pagar las nóminas de sus plantillas.

En la noticia publicada en la web de la CRUE, recoge también declaraciones de López acerca del tema del curso: el presidente de la Conferencia nacional y rector de la Universidad de Zaragoza ha afirmado que es necesaria “la reforma del sistema de gobierno de las universidades españolas" y que éstas urgen "más flexibilidad y más autonomía". Ha defendido que la forma de conseguir una mejor gestión de estas entidades es lograr "más autogestión, más autonomía para la contratación de personal y la creación de plantillas, y más independencia económica".

Por su parte, el director de la Cátedra Increa, Francisco Michavila, ha reclamado en la misma rueda de prensa "más recursos por estudiante", porque ello revertirá en una "mayor excelencia universitaria".

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS