MI CUENTA |

Manuel López afirma que las universidades públicas españolas tienen dificultades para pagar las nóminas


La Universitat Jaume I de Castellón ha celebrado el curso “El gobierno de las universidades”. En la rueda de prensa que ha servido para presentar las conclusiones de este curso, que ha tenido lugar el 10 de julio, Manuel J. López, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha declarado que las universidades públicas españolas están en una situación financiera “francamente mala” y que tienen “problemas de liquidez” para pagar las nóminas de sus plantillas.

En la noticia publicada en la web de la CRUE, recoge también declaraciones de López acerca del tema del curso: el presidente de la Conferencia nacional y rector de la Universidad de Zaragoza ha afirmado que es necesaria “la reforma del sistema de gobierno de las universidades españolas" y que éstas urgen "más flexibilidad y más autonomía". Ha defendido que la forma de conseguir una mejor gestión de estas entidades es lograr "más autogestión, más autonomía para la contratación de personal y la creación de plantillas, y más independencia económica".

Por su parte, el director de la Cátedra Increa, Francisco Michavila, ha reclamado en la misma rueda de prensa "más recursos por estudiante", porque ello revertirá en una "mayor excelencia universitaria".

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los ingresos hospitalarios por mordedura de perro se triplican en 20 años

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios catalanes comparten en un vídeo las #RazonesparaVacunarme

Actualidad Rumiantes

22 Enero 2021

22/01/2021

Las ADGS gallegas recibirán 2,15 millones de euros en ayudas

Actualidad Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios de Sevilla llevan el registro de El Real de la Jara

Empresas Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

El Centro de Referencia Veterinaria Lepanto se incorpora al grupo AniCura

Noticias de interés

 
 

EVENTOS