MI CUENTA |

Diego Rodríguez: “El microchip Global Ident presenta un inyector ergonómico con un doble sistema de seguridad”


Diego Rodríguez, CEO de SEASVET Servicios tecnológicos S.L., nos presenta su nuevo microchip Global Ident.

¿A qué problemas suelen enfrentarse habitualmente los clínicos a la hora de implantar microchips a sus pacientes?

La aguja debe ser muy afilada para permitir una adecuada penetración y evitar al máximo el dolor en la implantación. Además, debe garantizarse la esterilidad del proceso a fin de evitar posibles infecciones.

Un problema recurrente es la pérdida del microchip al salirse de la aguja ante un movimiento brusco o simplemente al invertir la aguja inyectora; esto causa un problema de mala imagen frente al dueño del animal y una pérdida de la esterilidad del microchip.

Los clínicos necesitan que la aguja inyectora mantenga el microchip en posición ante cualquier circunstancia para facilitar la correcta implantación.

Han tenido la oportunidad de probar el nuevo microchip Global Ident. ¿Cuáles son sus principales características?

El microchip Global Ident, comercializado por la empresa Azasa, que cuenta con más de 50 años de experiencia en identificación animal, presenta un inyector ergonómico de fácil manejo y aplicación, con un doble sistema de seguridad.

Cada aguja inyectora está esterilizada mediante óxido de etileno, una esterilización para uso quirúrgico. La esterilización y envasado siguen los más elevados requerimientos de calidad, ya que cumple con los estándares ISO 11607 e ISO 11135-1. La aguja puede ser desmontada del mango inyector para su eliminación por separado de las partes plásticas, lo que nos pareció muy interesante ya que posibilita el adecuado reciclaje.

El afilado de la aguja es especialmente destacable, lo que facilita enormemente su aplicación.

Los transponder de Global Ident están específicamente diseñados para su implantación subcutánea en animales y se encuentran recubiertos de parileno o parylene, un polímero biológicamente inerte que minimiza la migración del transponder una vez implantado. Cumplen todas las normas ISO exigibles para la identificación animal, ISO 11784 y 11785.

Además, presentan dos tamaños de microchip 2.1 y XS 1.4. El XS 1.4 está especialmente indicado para razas pequeñas y exóticos. La presentación del producto resulta atractiva e incluye instrucciones para la implantación en las diferentes especies.

¿En qué consiste su doble sistema de seguridad y qué ventajas aporta?

El doble sistema de seguridad de los microchips Global Ident consiste en:

  • Anillo de seguridad que evita la presión accidental del émbolo antes de la inyección.
  • Aviso sonoro de implantación completa. Una vez se realiza la implantación correctamente, no es posible el retorno de la varilla impulsora.

Global Ident tiene una gota de silicona que fija el michochip en el interior de la aguja hasta su aplicación.

Todos estos sistemas están dirigidos a impedir la pérdida prematura del microchip y garantizar la correcta implantación del mismo.

¿Qué destacaría de su aguja?

Global Ident dispone de una aguja con triple bisel de acero quirúrgico que hace especialmente fácil la implantación. El fabricante ha realizado un estudio comparado de esfuerzo para implantar un microchip en el que se constata, además de nuestra experiencia práctica, que la aguja es realmente la mejor del mercado.

¿Qué presentaciones existen y en qué animales se pueden utilizar?

La presentación comercial es en dos medidas de microchip, presentados en cajas de 10 unidades. Una de 12 × 2,12 mm apta para su uso en caballos, perros y gatos. Y otra de 8,2 × 1,41 mm especialmente diseñada para su uso en exóticos y razas pequeñas.

El envase es de cartón duro, que hace muy fácil su almacenaje. Nos parece muy interesante que las dos presentaciones tengan dos colores que diferencian claramente las dos medidas de chips: rojo (12 mm) y azul (8 mm).

Cada unidad viene envasada con una chapa de identificación con el número del microchip grabado con láser en el reverso. Esto es muy útil para comprobar el número sin tener que usar el lector y es muy apreciado por los dueños de los animales.

En resumen, ¿cuáles son las ventajas que aporta este microchip?

El doble sistema de seguridad, el afilado y calidad de la aguja y el especial atractivo de su versión XS hacen de Global Ident un microchip muy interesante para su uso por parte de los veterinarios clínicos. Además, la esterilización certificada con óxido de etileno aporta un plus de confianza para un elemento de uso tan común en el día a día de la clínica.

Expertos en identificación animal
SEASVET es una empresa de veterinarios cuya actividad consiste en el desarrollo, asesoramiento y comercialización de productos innovadores en el campo de la Veterinaria, en virtud de lo cual fue catalogada por la Xunta de Galicia como empresa de Base Tecnológica en el año 2012.
La trayectoria profesional en el ámbito de la identificación animal de los miembros de SEASVET, con más de 15 años de experiencia, hace posible que se consideren expertos en identificación animal.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS