MI CUENTA |

El futuro de la evaluación de las facultades de Veterinaria será un sistema de acreditación global


La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la Jornada Calidad y Evaluación de los Grados en Veterinaria. Un encuentro al que han asistido profesores y responsables de Calidad y que ha contado con las intervenciones de la presidenta de la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE), el director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el director general de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), además de las conferencias del presidente de la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España y decano de Murcia, el vicerrector de Posgrado y el decano de la Complutense de Madrid, entre otros.

30 años de evaluación de las facultades de Veterinaria

La presidenta de la EAEVE, Ana Bravo del Moral, ha ofrecido la conferencia “30 años de la evaluación de las facultades de Veterinaria europeas”. Esta institución es la autoridad oficial para la acreditación de los centros de enseñanza veterinaria en Europa, una institución que reúne y representa a cerca de un centenar de facultades de 34 países.

Bravo del Moral ha explicado la importancia de este sistema de evaluación que permite homogeneizar la formación de los veterinarios y representa “una oportunidad” de mejora continua para las facultades.

En su intervención, ha explicado las diferentes fases del proceso de evaluación, los informes o el método de trabajo de los expertos de la agencia europea. “La evaluación es un proceso útil y necesario” ha destacado Bravo del Moral, y ha recordado que es una garantía de calidad que debe renovarse cada 10 años como mínimo.

La presidenta de la EAEVE ha señalado que el futuro de la evaluación de las facultades de Veterinaria será el establecimiento de “un sistema de acreditación global”, con reconocimiento a nivel internacional.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS