MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El nuevo secretario general de Universidades es catedrático de Medicina y Cirugía Animal en Murcia


Juan María Vázquez, veterinario y catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Murcia, es desde el viernes día 6 de febrero el nuevo secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según repasa la Universidad de Murcia en una nota de prensa, el profesor Vázquez fue vicerrector de Investigación de la institución murciana (2006 y 2012), además de coordinador del Campus de Excelencia Mare Nostrum de las dos universidades públicas de la Región. Entre 2012 y 2014 ocupó la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, cargo que abandonó para concurrir a las elecciones a rector de la Universidad de Murcia. Además, participó en la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación.

Las funciones del cargo que ya desempeña el catedrático de Medicina y Cirugía Animal consisten en el desarrollo de la política universitaria, ordenación, programación y gestión de las actuaciones que competen a la Administración General del Estado en materia de enseñanza superior e investigación universitaria (excepto en las materias propias de I+D+i que se ejercerán en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad).

Vázquez se licenció como veterinario en 1987 por la Universidad de Murcia y es experto en tecnologías aplicadas a la reproducción animal. Durante su vida profesional ha participado en numerosos proyectos y contratos de investigación y es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas de su especialidad, además de dos familias de patentes.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS