MI CUENTA |

Propet ofrece tres días de exposición comercial y formación profesional

Propet y VetMadrid volvieron a formar un sólido tándem


Durante la mañana del jueves 5 de marzo, diversas actividades dieron el pistoletazo de salida a la edición de este año de VetMadrid, el congreso organizado por AMVAC y enmarcado en la feria profesional Propet: el Seminario de Formación Empresarial patrocinado por MSD, el simposio sobre envejecimiento sano y longevidad patrocinado por Eukanuba, y dos talleres impartidos por Josep Pastor y Elena Martínez de Merlo, respectivamente.

El congreso -que ofrecía cuatro salas de ponencias simultáneas- y la feria continuaron durante las jornadas del viernes 6 y el sábado 7 y ofrecieron a sus visitantes las últimas novedades comerciales de las empresas del sector, así como la información más relevante sobre el tema central de esta edición de VetMadrid: la inmunología y las enfermedades infecciosas.

El congreso técnico VetMadrid 2015

Michael J. Day (BSc BVMS(Hons) PhD DSc DiplECVP FASM FRCPath FRCVS; profesor de Patología Veterinaria de la Universidad de Bristol) hizo hincapié en que se deberían vacunar más cachorros, ya que “si más del 75 % de la población está vacunada frente a una enfermedad infecciosa, su prevalencia se ve significativamente reducida.

Para Domenico Otranto (DVM, PhD, Dip. EVPC, FRES de la Universidad de Bari, Italia), la médula ósea es el mejor tejido para la citología a la hora de diagnosticar leishmaniosis. Con respecto al control de la enfermedad, el ponente recomendó realizar screenings rutinarios una vez al año en los perros que residen en zonas donde la leishmaniosis es endémica.

Tim Gruffydd-Jones (jefe del Centro Felino de Facultad de Veterinaria de la Universidad de Bristol) recordó que la forma tradicional de diagnosticar la hemoplasmosis consiste en confirmar, mediante citología, la presencia del microorganismo. Sin embargo, es posible que se confunda con cuerpos de Howell Jolly. “Por suerte, se han desarrollado técnicas más sensibles y específicas como la PCR, de uso preferente en el diagnóstico de esta enfermedad

Actividades paralelas

Como en ediciones anteriores, Propet contó con otras actividades formativas para veterinarios que se desarrollaron de manera paralela al congreso, como el simposio organizado por Virbac, impartido por Fernando Fariñas, y cuyo tema central fue el mismo del congreso central.

Asimismo, durante la jornada del sábado, tuvo lugar el Congreso de Asistentes en Centros Veterinarios, así como el Programa de Formación 2015, compuesto por el Congreso de Entidades de Protección Animal, el Curso de Manejo de Animales en Tiendas y Centros de Venta, el Congreso de Adiestradores y el Curso para Criadores Felinos.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

19 Octubre 2020

19/10/2020

AMVAC reclama la colaboración de todos los colectivos en la futura ley integral de bienestar animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Octubre 2020

19/10/2020

La Organización Colegial Veterinaria apuesta por la divulgación científica

Actualidad Rumiantes

19 Octubre 2020

19/10/2020

La red transfronteriza sobre control de tuberculosis animal Innotub estrena página web

Empresas Porcino

19 Octubre 2020

19/10/2020

Indtech organiza un WebSeminar para identificar los errores más comunes en la maternidad y el destete

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Octubre 2020

19/10/2020

Baudilio Fernández, premiado por poner en valor a través de la historia la actuación veterinaria en zoonosis de fácil difusión

Noticias de interés

 
 

EVENTOS